La Verdad Absoluta Y Verdad Relativa

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Verdad Absoluta
La verdad es un conjunto de conceptos a los que cada persona tiene por correctos. La verdad absoluta existe y es propia en cada individuo. La existencia de memorias universales encada religión y, por ende, la existencia de una verdad absoluta en cada una crea muchas confusiones a las que se debería considerar totalmente superficiales.
Es decir, la verdad absoluta se refiere alas ideas o proposiciones que serían verdaderas para todas las culturas y eras, aún si las personas que viven en ellas no lo supieran. Por ejemplo, si las matemáticas son verdades objetivas, entonceshasta los teoremas más abstractos eran verdaderos para los vikingos o los hititas, incluso aunque ellos no lo supieran. Estas ideas frecuentemente son atribuidas a la misma naturaleza del universo, deDios, la naturaleza humana o a alguna esencia fundamental o significación trascendental. Es la visión de que todas las proposiciones en tal dominio son absolutamente ciertas o absolutamente falsas:ninguna es verdadera para una cultura o era mientras es falsa para otras.
Podemos decir entonces que la verdad absoluta es: cuando cada individuo hace su propia verdad. Si fuera subjetivo esteconcepto no estaría dando la razón a las verdades ajenas. Un ejemplo de verdad absoluta que es completamente neutro y justo; no hay nada relativo. Si "Dios es grande" es una verdad absoluta para losmusulmanes, el concepto "cada uno hace su propia verdad" se aleja totalmente de los parámetros religiosos y se vuelve neutro y aplicable. Y esta verdad concede privilegios a la verdad "Dios es grande", pormás que muchos piensen que no es cierto, es la verdad de ellos "cuando una persona hace su propia verdad" es absoluta. Otro ejemplo 2+2 = 4 es una verdad absoluta que se respeta.

Verdad RelativaLas verdades relativas son aquellas ideas o proposiciones que únicamente son verdad en relación a alguna norma, convención o punto de vista. Usualmente, la norma mencionada son los principios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Verdad Lo Absoluto Y Lo Relativo
  • La verdad absoluta
  • Verdad absoluta
  • La Verdad Absoluta
  • La verdad absoluta
  • Verdad Absoluta
  • Verdad Absoluta
  • Verdad absoluta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS