La verdad en la historia y la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad en la historia y la cultura: resumen.
Justino fue un hombre que durante toda su vida se dedicó a la búsqueda de la verdad. Y de su pensamiento y los descubrimientos que él hizo mientras seenfocaba a ésta tarea se ha llegado a una serie de conclusiones que hoy nos son de gran utilidad para el estudio de la materia.
Algunas de las conclusiones de Justino son que en primer lugardebemos mantenernos apegados al cristianismo, pues fue dónde él encontró la verdad absoluta después de haber experimentado en otras escuelas filosóficas que simplemente lo seguían dejando con esa sensaciónde vacío, de que aún no encontraba lo que estaba buscando. Además, el cristianismo es esencial al querer explicar las condiciones actuales de nuestro presente en cuanto a historia y cultura por tresrazones:
• Ahí surgen las primeras reflexiones filosófico-teológicas sobre historia y cultura.
• Quienes han abordado problemas en estos ámbitos han sido influenciados por el cristianismo, paraprofundizar en lo que propone o para refutarlo.
• Nuestra cultura se caracteriza por ser cristiana.
Otra de las razones es que la verdad de la que aquí se habla no es un conjunto de ideas sino algoabstracto con lo que se podía dar respuesta a las más grandes inquietudes, algo vital pues para la humanidad pues es necesario evitar que esas cuestiones lo agobien todo el tiempo, eliminar la sensaciónde ignorancia.
Justino además señala que la historia, por así decirlo, también tiene una historia. Da inicio con la creación de la humanidad, teniendo como antecedente la creación del Universo, sedesarrolla con todo lo que realicemos mientras estamos interactuando con el Universo, y por lo tanto con Dios y termina cuando se acabe nuestra relación con Dios.
Otro dato importante, y el que másllamó mi atención en ésta lectura, es el que se refiere a que aún lo dicho antes del cristianismo, pero que sea verdadero pertenece al cristianismo, pues todos tenemos en nuestro interior parte de ese...
tracking img