La verdad sospechosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clima es el resultado de numerosos factores que actúan conjuntamente. Los accidentes geográficos, como montañas y mares, influyen decisivamente en suscaracterísticas.
Para determinar estas características podemos considerar como esenciales un reducido grupo de elementos: la temperatura, la humedad y la presióndel aire. Sus combinaciones definen tanto el tiempo meteorológico de un momento concreto como el clima de una zona de la Tierra.
La temperatura atmosférica esel indicador de la cantidad de energía calorífica acumulada en el aire
La humedad indica la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Depende, en parte,de la temperatura, ya que el aire caliente contiene más humedad que el frío.
La presión atmosférica es el peso de la masa de aire por cada unidad desuperficie
Factores del clima
En la distribución de las zonas climáticas de la Tierra intervienen lo que se ha denominado factores climáticos, tales como la latitud,altitud y localización de un lugar y dependiendo de ellos variarán los elementos del clima. También deben considerarse como factores las masas de agua, lascorrientes marinas y los grandes bosques
La latitud de un lugar determinado corresponde a la distancia —expresada en grados, minutos o segundos— entre cualquierpunto de la tierra y el ecuador
La altitud respecto al nivel del mar influye en el mayor o menor calentamiento de las masas de aire. Es más cálido el queestá más próximo a la superficie terrestre, disminuyendo su temperatura progresivamente a medida que nos elevamos, unos 6,4º C. cada 1.000 metros de altitud.
tracking img