La verdadera definicon de ser joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdadera definición de ser joven
"Ser joven es tener ideales y luchar hasta lograrlo,
es soñar en el futuro por el que se trabaja en el presente,
es tener siempre algoque hacer, algo que crear, algo que dar"
El ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir lo que serácada uno de nosotros, es recibir el derecho de decidir entre lo bueno y lo malo, entre el éxito o el fracaso. Es una oportunidad que brinda la vida para forjar metas, soñar, planearobjetivos, aprender y arriesgarse, lo cual implica responsabilidad, vigor, entusiasmo, actitudes positivas y visión.
Sabemos que todos tenemos una misión en la vida, pero mientras nola descubramos será muy difícil encaminar nuestros esfuerzos hacia objetivos definidos. El planear nuestra vida no sólo se refiere a qué estudiaremos o a qué vamos a dedicarnos,sino implica respuesta a todas las inquietudes que nos surgen a lo largo del camino.
El joven esta invitado a lograr su independencia, formar su filosofía, conocerse a si mismo,reconocer sus habilidades, lograr auto disciplinarse, lograr un equilibrio en su vida y sobre todo decidir lo que será su esta en un futuro.
Los jóvenes quieren que se detenga lainjusticia, que se superen las desigualdades, Quieren cosas grandes cosas buenas. Desean ardientemente la paz, Buscan ser de verdad felices y libres, Aman la vida con pasión y seaferran a ella, Anhelan que la vida tenga sentido y futuro, Desean vivir con esperanza y que se les ofrezca esperanza, Aman la verdad y no renuncian a ella, Quisieran una nuevacivilización del amor y sienten la necesidad de una nueva cultura de la vida. Apostar por estos anhelos es apostar por los jóvenes, es apostar por el futuro. Porque esto sí que tiene futuro.
tracking img