La vida citadina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida citadina
Los porblemas urbanos desgastan el centro de Playa del Carmen. Jorge Fuentes, ecologista y activista social, asegura que como consecuenciadel éxito turístico la ciudad empieza a padecer los problemas típicos de la sobrepoblación, tanto de turistas como de habitantes de la región que trabaja en elárea de sevicios.
El principal problema es la saturación de las vialidades. Este ecologista afirma que en el trazo original de las calles de la ciudad no seprevió la circulación de tal cantidad de vehículos, de manera que el caos vial impera en las horas pico. Asimismo advierte que la constante construcción de edificios,el movimiento urbano propio del comercio y el turismo, y las actividades han rebasado la capacidad de las calles de la ciudad.
Sugiere al gobierno del estadoque tome dedidas al respecto, e invita a la población a moderar el uso de automóviles en el centro de la ciudad.
En el campo se vive en condiciones dificiles,por ejemplo, hay que trabajar desde muy pequeño. Muchos niños no van a la escuela, por eso mucha gente grande no sabe leer ni escribir; aunque afortunadamenteyo sí aprendí a escribir y a leer. Casi siempre, comemos poco y de lo que nosostros mismos cultivamos. Seguido nos enfermamos, pero nos curamos con las hierbas.El agua se saca del pozo porque no hay agua corriente. Para ir al centro de salud hay que caminar mucho. Cuando llueve los caminos se llenan de lodo y el camiónno pasa.
Apenas llegó la electricidad, y ya podemos ver la televisión en la escuela; así nos enteramos de lo que pasa en el país, país que es México.
tracking img