La vida como obligación y la apatía social actualmente en la vida cotidiana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Para: Lic. Luis González González. |Fecha: A 7 de Septiembre de 2010. |
| | |
|De: Marcelo García Gallardo #1032. |Asunto: Disertación Filosófica. |

LaVida como Obligación y la Apatía Social actualmente en la Vida Cotidiana.

I. Introducción.- En la actualidad existen muchos problemas relacionados con la filosofía del derecho, los cuales tienen un gran impacto en los aspectos sociales, económicos y jurídicos de la vida cotidiana.

Atendiendo a lo anterior expuesto considero que la vida del individuo se ha volcado complicada con elpaso de los tiempos, de tal manera que los cambios de mercado, políticos tecnológicos y sociales que se presentan dentro de la realidad mundial han dado como resultado una vida difícil, vacía e infeliz con una extrema falta de saciedad.

Los seres humanos se han visto encadenados a seguir un rutina diaria agitada, que poco a poco va degenerando el ahínco y los ánimos de las personas paradar su máximo esfuerzo y energía para poder llevar una vida integral, los seres humanos han dejado las cosas que para mi creer son las más importantes en la vida y que nos encaminan a vivir felices y en armonía con nuestro entorno.

No hay que olvidar que los seres humanos crearon órdenes jurídicos, sistemas, estructuras, mercados, sindicatos, normas, instituciones, gobiernos y asíinfinidad de nociones y conceptos, con la finalidad de llevar una vida civilizada, salvaguardar los principios de justicia, equidad, igualdad, soberanía entre otros.

El problema recae en el manejo de estos conceptos y la eficacia de su funcionamiento. Es ahí donde impera el gran problema a mi manera de pensar del siglo XXI. Si una creación fue hecha para ayudar y mejorar la calidad de vida yesta tiene un efecto contrario, obstaculizador o simplemente no tiene ninguna trascendencia, caemos en el absurdo de no satisfacer el motivo y fin de dicha creación ya sea material o intelectual.

II. Desarrollo.-

México vive tiempos difíciles por lo cual es necesario la construcción de una Nación fuerte, con virtudes, valores y sobre todo falta de unidad y solidaridad. Necesitamosrecobrar la motivación por la cual uno se traza objetivos, la vida se ha convertido en una vida obligada, donde la persona hace las cosas porque está obligado y suprimido al sistema, la persona trabaja en trabajos que no son dignos, por necesidad no porque quiera, hace las cosas y actúa ya sea de manera buena relacionándolo con la moral, por miedo al escarnio social o vulgarmente dicho “el quédirán”, no porque así lo quiera, sino que no tiene una libertad plena sobre sus actos, sino que sigue estructuras y caminos ya diseñados, o que por la situación del país sobre todo los jóvenes van adoptando.

Los jóvenes son el presente no el futuro, y deben de actuar de inmediato ante la situación actual que es muy difícil, actuar con la razón, establecer aspectos éticos a nuestras vidas,saber distinguir lo bueno de lo malo y lo correcto de lo incorrecto, llevar la recta razón en nuestras vidas y acoplarla a nuestra sociedad en base a principios. Actuar porque es lo correcto, no porque me obligan, me sancionan, me castigan, o me multan si hago caso omiso.

Las necesidades inmediatas que debemos solucionar en nuestro país son la falta de Estado de Derecho y la apatía social, delo primero se puede decir, que el cáncer de todos los gobiernos desde la antigüedad, la corrupción y el mal manejo de la administración pública en el Estado.

Partiendo desde cualquier corriente ya sea ius naturalista o ius positivista, es indispensable que cada norma debe preceder de principios contenidos dentro de esta, y que estos se plasmen por medio de actos, se respeten y se...
tracking img