La vida comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vida comunitaria-fraterna
en el Carmelo Teresiano

Preámbulo.

Acercarnos a la experiencia comunitaria que crea fraternidad en el ámbito de la Iglesia es un factor que a todos loscristianos nos compete centrar nuestra atención. Descubrimos que ya desde los inicios de la experiencia de vida cristiana, el mismo Jesús conforma un grupo cercano a Él para compartir un proyecto de vida:el anuncio del Reino de Dios a todos los pueblos.
Las características de la comunidad de los doce se ven reflejados de esta manera:
• Hay un llamamiento [1]. Hay un llamamiento de Jesús…. Unllamamiento que hace a cada persona en particular…..
• Hay una respuesta de la Persona: . La disponibilidad de la persona llamada es acercarse, estar abierta a descubrir lo que el Maestro quiere….Estar a la expectativa del llamamiento realizado y esperar…. esperar…. esperar….. esperar…. esperar….
• Hay una iniciativa, una invitación de Jesús a conformar un grupo que le acompañe [2][3].
• Lainvitación tiene un doble fin:
o [4]: Jesús no quiere estar solo en la realización del Proyecto de Dios sino que quiere compartir esta misión con otros hombres para sentirse acompañado y podermantener una comunidad que, con los mismos ideales, puedan apoyarse y estrechar los lazos de amor fraterno. El estar cerca de Jesús es conocer su persona (sentimientos, pensamientos, ideales, sueños,frustraciones, logros, miedos, temores, etc…), permanecer en relación continua con Él y acompañarle en sus momentos de soledad, descanso, oración, cansancio, fátiga….
o (4,8)
Por eso,el que indica Teresa, viene de la experiencia de tener los ojos en el Amigo, Maestro, Compañero y Esposo: principio y fin de nuestro ser en el Carmelo.
Por eso, en el Libro de la Vida,recomendará que las verdaderas amistades son aquellas que ayudan a vivir en Dios: . El estilo de amistad teresiana se fundamenta es: cuidarse las espaldas (V. 6,3; 7,22); amigos en el Amigo por la...
tracking img