La vida de gia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gia Carangi
(1960-1986)

La supermodelo Gia Marie Carangi nació el 29 de Enero de 1960, en Filadelfia, Estados Unidos. A los 17 años ya era conocida en el mundo del modelaje, y a los 18 setrasladó Nueva York, donde se convierte rápidamente en la favorita de numerosos fotógrafos de moda, como Francesco Scavullo, Arthur Elgort, Richard Avedon y Chris von Wangenheim. Como era habitual en elambiente, Gia consumía drogas, frecuentaba los exclusivos Studio 54 y Mudd Club, viajaba por todo el mundo y su rostro aparecía en las portadas de Vogue, Glamour, Harper’s Bazaar y Cosmopolitan.

Suorientación sexual es un tema de controversia; muchos creen que era lesbiana y otros creen que por haber tenido relaciones con varios hombres, era bisexual. Lo que si parece claro es que sus principalesamores fueron mujeres.

Su primera gran publicación fue en Vogue, en el número de Octubre de 1978, con el fotógrafo Chris von Wangenheim. Ahí conoció a la que sería el gran amor de su vida, SandyLinter, que trabajaba de maquilladora con Wangenheim y posó desnuda junto a la modelo. Carangi pasó con ella sus momentos más felices, e inclusó abandonó temporalmente la droga.

El 1 de Marzo de 1980,su agente Wilhelmina Cooper murió de cancer de pulmón, mientras su relación con Linter se apagaba cada vez más. Gia estaba devastada y, para calmar su dolor, acudía a las drogas. Ese mismo añocomenzó a tener violentos cambios de humor, a abandonar el set en medio de las sesiones y a quedarse dormida frente a las cámaras. Las fotografías publicadas en Vogue en noviembre de 1980 causaron escándalo,ya que en sus brazos se apreciaban marcas de pinchazos.

En 1981 entró en un programa de desintoxicación de 21 días, reanudó el colegio y dejó el modelaje. Además comenzó una relación con laestudiante universitaria Elyssa Golden, de quien la familia de Gia sospechaba que tenía problemas con las drogas. A su lado, la rehabilitación de Carangi falló. Ese mismo año dejó la casa de su madre,...
tracking img