la vida de jesus

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
La Guerra de los Cien Años fue un prolongado conflicto armado que duró en realidad 116 años (1337-1453) entre los reyes de Francia y los de Inglaterra. Esta guerra fue de raíz feudal, pues su propósito no era otro que dirimir quién controlaría las enormes posesiones de los monarcas ingleses en territorios franceses desde 1154, debido al ascenso al trono inglés de Enrique Plantagenet, conde deAnjou y casado con Leonor de Aquitania. Tuvo implicaciones internacionales. Finalmente y después de innúmeros avatares, se saldó con la retirada inglesa de tierras francesas.

El fin de la guerra y la victoria de Francia
Las reformas y mejoras realizadas por Carlos VII rindieron sus frutos: lentamente la presión francesa comenzó a hacer retroceder al enemigo y fue poniendo sitio yreconquistando, paso a paso, todas las posesiones inglesas en tierra francesa. Sin el apoyo borgoñón, los ingleses debieron entregar Normandía en 1450 y la preciada Aquitania
Que es: Es una composición poética y musical. Consta de un coro de cuatro versos y siete estrofas de ocho versos cada una. La letra corresponde a José de la Torre Ugarte, excepto la primera estrofa, que es de autor anónimo: La música esde José Bernardo Alcedo y la restauración y armonización musical corresponde a Claudio Rebagliati.

Quien la compuso: José de la Torre Ugarte fue quien escribió el Himno Nacional, símbolo patrio del Perú que describe en sus estrofas el fervor patriota y los ideales de emancipación de los peruanos.
Quien la canto: La primera persona que cantó el Himno Nacional del Perú fue doña Rosa Merino en elTeatro Principal de Lima, hoy llamado Teatro Segura. Fue en 1821 durante el gobierno de Don José de San Martín.

EL ORGULLO DE SER ANDAHUAYLINO…
Arturo Gutiérrez Velasco

Aún siento todos peruanos, hay pobladores que por el medio en que se desarrollan (patrimonio natural) y por lo que nuestros antepasados y contemporáneos han creado y siguen creando (patrimonio, histórico, arqueológico ypatrimonio vivo) desarrollan notables diferencias. Sin embargo, aun con esas variantes la idea de peruanidad, de un destino común siempre nos une.

En ese entorno, en las tres regiones naturales del Perú, somos un muestrario de paisajes, razas y costumbres. Con patrones, principios normas de conducta e identidad regional propia que nos caracterizan, o diferencian en unos grupos más que otros

LaIdentidad…
José Maria Arguedas Altamirano, conocedor de la realidad andina, con una sólida formación antropológica, dominio del quechua, nativo de la región, residencia y conocimiento de primera mano de los distintos pueblos del territorio centro y sur andino, en su estudio “Notas Elementales sobre arte popular religioso y la cultura mestiza de Huamanga”, (1,958), afirma la existencia de unaidentidad común en los habitantes de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica y Apurímac.

Los elementos…
El primer y esencial elemento de nuestra identidad local y regional es el quechua o runa simi, en su modalidad Chanka, lengua que delimita el territorio de la región junto con los elementos históricos, geográficos, arquitectónicos, religiosos, folclóricos, musicales, la indumentaria, laculinaria, mitos, leyendas que nos son propios.

También esta la personalidad colectiva de su gente, decimos que los huancas son alegres y trabajadores, los selváticos flemáticos, los ayacuchanos son proclives a ser músicos, es decir que hay sellos que por regiones o lugares nos caracteriza y nos hace especiales.

El andahuaylino es valiente, rebelde, puntual, honra su palabra…

Una de lascaracterísticas que nos llena de orgullo es que se diga: “Que el andahuaylino, descendiente de los chankas no inclina la cabeza, es rebelde ante la injusticia, la prepotencia y el abuso, hecho que está demostrado en todos los tiempos de la historia. De la misma manera caracteriza a su gente, el anhelo común de “hacer “, de no quedarse inermes frente a la indiferencia o el olvido de los gobiernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida de jesus
  • Jesus en mi vida
  • vida de jesus
  • Vida de jesus
  • la vida de jesus
  • Vida De Jesús
  • vida de jesus
  • vida de Jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS