La Vida Del Pastor

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
La Vida del Pastor
Capítulo I
Responsabilidad Personal.

Ciertamente somos conscientes de que Dios llama a un individuo a un Ministerio, mas sin embargo esto nunca será excusa paraque no tome interés en capacitarse intelectualmente y /o teológicamente y llevar una vida ordenada en el Ministerio. El Apóstol Pablo le hablo a Timoteo diciéndole, Procura con diligencia presentarteante Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que traza bien la Palabra de verdad. ( 2ª Timoteo 2: 15).
Todo Ministro debe entregar todas sus facultades a ladisposición de Dios. Los Pastores tiemblan nada más de pensar que podrían fallar ante los demás hombres, pero más bien deberían temer a que un día tendrán que presentarse delante del creador y rendirlecuentas al final por sus almas.
Las Sagradas Escrituras asignan al Ministro del Evangelio las solemnes responsabilidades, que debe de tener para con Dios, ya sea de Profeta, Sacerdote, Ministrodel Señor, Obispo, Presbítero, Embajador del reino, Ángel de la Iglesia, Pastor, Cuidador de rebaño, estos son vocablos asignados a quien ha recibido un fiel llamado de Dios.
En la Iglesiay también dentro de ella, existen muchos Ministerios, los cuales son para la debida edificación del cuerpo de Cristo (la Iglesia) entre estos maravillosos Ministerios se encuentra el del “Pastor” (ElPastorada) al cual nos estamos refiriendo en esta serie de estudios.

EL CARÁCTER DEL MINISTERIO PASTORAL.

El Ministerio Pastoral, más que cualquier otro Ministerio, es el queincluye las funciones del Ministerio cristiano (de Cristo). En un sentido real el Pastor es un Predicador, un evangelista, un Maestro y un Administrador. El Pastor debe fortalecer su mente y talentos pormedio de hábitos regulares de estudio y de oración.
La tarea del Pastor debe ser como la de su Maestro y Pastor “Jesucristo”, puede decir como Jesús “El Espíritu del Señor esta sobre mí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida de un pastor
  • la vida en el buen pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • el pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS