La vida disciplinada del creyente en el mundo contemporáneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17255 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO

MONOGRAFÍA FINAL

USUARIO
CHRISPY1

TÍTULO
LA VIDA DISCIPLINADA DEL CREYENTE EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

CD. JUÁREZ, CHIH. MAYO 2008

AGRADECIMIENTOS

Este trabajo monográfico ha sido posible principalmente a mi Señor Jesucristo quien ha sido mi fuente de inspiración y de fortaleza en cada área de mi vida y estudio, mi más grande agradecimiento a mi Padre celestial.Gracias a mi familia por el apoyo que he recibido todo este tiempo en estas tierras apartadas de mi hogar. Quiero agradecer también a esta excelente Institución por la preparación que me han brindado y por la madurez y amistad que aquí pude obtener, gracias pastor José Pacheco por revisar y aprobar mi trabajo, la búsqueda de la excelencia es algo digno de imitarle. En general a todos mis compañeros,maestros, gente a mi alrededor, mil gracias.
ÍNDICE

Introducción…………….…………………………………………………… 4
I. Conceptos básicos…………………………………………………. 6
a. ¿Qué es la disciplina? (como forma de vida)………………… 6
b. La mayordomía y el mayordomo……………………………… 10
c. Ética y ética cristiana…………………………………………… 11
II. El cambio del nuevo nacimiento…………………………………… 13
a. La vidasecular…………………………………………………… 13
b. La regeneración………………………………………………….. 16
c. La mente cristiana vs. la realidad social………………………. 17
III. Una persona disciplinada…………………………………………… 22
a. Personajes bíblicos……………………………………………… 40
b. Disciplina espiritual………………………………………………. 47
c. Disciplina ética (integridad)……………………………………... 56
IV. Característicasde una persona disciplinada………………….. 59
Conclusión……………………………………………………………………. 64
Bibliografía………………………………………….………………………… 66

LA VIDA DISCIPLINADA DEL CREYENTE EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

INTRODUCCIÓN
Lorenzo es un cristiano desde hace 17 años que ocasionalmente asiste a la iglesia cuando no hay partido de fútbol o sus compañeros de trabajo lo invitan al club a jugar golf, apenas sesabe unos versículos bíblicos e historias de la Biblia, siempre llega tarde a su trabajo y cuando no tiene una discusión con su jefe, esta devolviendo algo que le tomo a alguien sin permiso, por lo que eso le ha acarreado desconfianza de parte de algunos de sus compañeros, para colmo le debe dinero a un amigo suyo, a un cuñado, al panadero y a su suegra.

Lamentablemente como la vida de Lorenzo,así muchos cristianos llevan una vida similar e incluso peor. Es triste encontrar a cristianos que no lleven una administración adecuada en su vida y que por el contrario, son personas desordenadas e indisciplinadas en la vida cotidiana porque no han sabido entender la nueva posición que adquirimos cuando venimos a Cristo que la Biblia señala: 17De modo que si alguno está en Cristo, nuevacriatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.2 Co. 5:17[1], por consiguiente llevan una vida mediocre y sin el significado pleno que representa nuestra salvación en Jesucristo.

Es necesario concientizar a cada creyente que integra la comunidad evangélica de nuestra nueva posición que tenemos en Cristo y para ello quiero hacer un recordatorio de la obra redentora de Jesúsquien ha llegado a nuestra vida para producir un cambio radical por igual, pretendo hacer una descripción acerca del significado de disciplina cristiana y como es que debemos de fomentarla como hijos de Dios ante una sociedad a la que debemos de ser ejemplo y reflejar la luz de Cristo en nuestro diario vivir.
El siguiente trabajo tiene el propósito de motivar y animar al lector a renovar su manerade vivir con hábitos de excelencia mediante una disciplina interior en cada esfera de la vida para la gloria y servicio a Dios. Recordando en todo momento que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Co. 6:19) y que como tal merece un trato digno y una forma de vida más disciplinada en cada área de nuestra existencia.

I. CONCEPTOS BÁSICOS
Como todo inicio de una investigación...
tracking img