La vida en las calles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Facultad de Psicología
Materia:
Antropología

Ensayo sobre:
LA VIDA EN LAS CALLES

Por:
Ortega Pulido Fabiola.
Padilla Andres Jorge Aaron.
Tinajero García Yuri Lizbeth.
Coria Algo Olga Estela.
Garnica Martínez Youesdivia Itzel.

Profesor:
García Alarcón Vidal.

15-junio-2010
INTRODUCCION.

En este trabajo, se pretende abordarel tema de los niños y personas que trabajan en las calles, ya sea de limpiadores de parabrisas, payasitos de crucero, o vendedores. En cual se hizo observaciones y entrevistas en el cual, pudiéramos desarrollar este tema profundidad y comprender a si como entender, el como vive el sistema cultural, como se desarrolla.

También pretendemos, entender como esta sociedad, se desenvuelve con otra,así como la aceptación de la sociedad, hacia estas personas que forman parte de la sociedad mexicana, pero desde otro vinculo y desarrollo en clase.

La composición jerárquica de este tema en particular se desarrolla en base, a prorrogas, ya que estos trabajadores, tienen que pedir permiso para trabajar en las calles. A si como las prostitutas tienen un padrote, los niños y las personas quetrabajan en estas calles, de igual forma, tienen que acatar órdenes de otras personas para poder trabajar y pagar por ello.

JUSTIFICACION.

Con este trabajo en equipo se pretende adquirir un nuevo enfoque, a través de esta forma de desarrollo en la sociedad. Donde cada integrante del equipo tiene una nueva noción de vida así como hacer que este trabajo no solo sea un requisito de entrega parapasar una matearía, si no que vaya más allá de cada uno de nosotros y aprendamos y veamos las cosas de otra forma y como psicólogos aplicarlo y aprender de esta parte de la sociedad.

LA VIDA EN LAS CALLES.

Las personas que trabajan en estas condiciones, ya sean niños, jóvenes, adultos e igual sin importar el sexo, ni la edad. Son personas que tratan de ganarse la vida, en esta sociedadmarginarte, donde algunos trabajan mas de 10 horas para tratar de conseguir algunas monedas, así poder llevarlas a casa o en dado caso pagar por un techo, que seria mucho de los casos de los niños.

Para esto hay que mencionar, que también como se clasifica estas personas, para esto hay que entender el por que cada una de estas personas, trabaja en las calles.
LOS NIÑOS.

Los niños, muchos de estospequeños, trabajan por que son mandados alas calles por los propios padres, como esclavos, sin derecho a una educación, su educación se ve forzada en las calles donde, ahí aprenden a ganarse la vida, y a desarrollarse, a si como defenderse de la sociedad. Para ello los niños trabajan como limpiadores de parabrisas, vendedores de chicles, o simplemente a limosnear. Donde tienen que cubrir unacuota, para poder llegar ya sea con sus padres, o con la persona que lo maneja para realizar esta labor. También hay que entender que hay niños que trabajan por convicción propia, ya que son bajos de recursos y lo hacen para ayudar a los padres, sin el maltrato u obligación que muchas veces se ve forzada. Algunos de estos niños mencionados anteriormente, estudian y por las tardes en lugar de jugar conniños de su edad o dedicarse hacer las tareas, utilizan ese tiempo para vender algunos dulces y sacar un poco de dinero y ayudar a sus padres.

No cabe mencionar que muchos de estos niños, su situación familiar, no es precisamente la mejor, muchos de ellos vienen de familiar, con severos problemas ya sea, sus madres son golpeadas o prostitutas, sus padres son alcohólicos, son huérfanos, osimplemente su situación familiar no es la mas estable. También hay que tener en cuenta que muchos de estos niños, sufren de desnutrición ya que no tienen la alimentación adecuada, por lo mismo de los recursos económicos. Para ellos se ven forzados u optan por la necesidad de drogarse, para así no sentir hambre, ya sea que lo hacen con pegamento amarillo, tiner o corrosivos.
LOS JOVENES.

Los...
tracking img