La vida en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vida En Mexico

* FRONTERAS Y MARES.
Tiene una costa oriental bañada por el golfo de Mexico y el mar Caribe, que forman parte del oceano Atlantico. Por el poniente, posee un enorme litoralbañado por el oceano Pacifico. Colinda al norte con Estados Unidos y al sur con Centroamerica, específicamente con Guatemala y Belice. El territorio mexicano comprende numerosas islas localizadas en sumar patrimonial una de las que sobresalen es la de Guadalupe. La superficie aproximada del país es de 1.964.375 km², que lo ubican en el décimo cuarto puesto a nivel mundial y el quinto en America,después de Canada, Estados Unidos, Brasil y Argentina. La más amplia frontera de México es la que comparte con Estados Unidos, de una longitud de 3.326 km lineales, la mayor parte de la cual estádefinida por el Rio Bravo. La frontera con Guatemala es formada por los ríos Suchiate y Usumacinta. La longitud de esta frontera es de 871 km. Con Belice, la frontera de 251 km
* CLIMAS.
Los climasen Mexico son bastante peculiares, por lo mismo que mexico se encuentra a la altura del ropico de cancer. Sus condiciones climaticas varian desde la aridez e el norte del territorio, hasta climas frioso templados en las regiones elevadas.
* DESARROLLO.
De estos dos temas el pais se fortalece gracias al turismo, la pesca y una parte del tratado de libre comercio gracias a las fronteras, puescada una de las fronteras de mexico nos proporcionan de nuevas ideas, mucho mas turismo y nuevas oportinudades.
En lo que vienen siendo los mares envuelven mucho lo que es la oportunidad de trabajopor la parte de las zonas costeras, playas, etc…
Los climas son factores como de riesgos tales como sequias que muchas veces no aportan a la agricultura, el clima es un factor de mucho seguimiento enel pais, porque va acompañado con la flora y fauna que a su vez tienen un aporte como social y culturalmente.

* CONCLUSION.
México es un país rico en su flora y fauna aunque no hable de ello,...
tracking img