¿La vida humana tiene valor absoluto o supeditado a otro?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
¿LA VIDA HUMANA TIENE VALOR ABSOLUTO O SUPEDITADO A OTRO?
La sociedad actual se ha convertido en un inmenso monstruo, fruto de las necesidades ficticias que las pequeñas minorías dominanteslogran inmiscuir en el desarrollo de la vida de las grandes mayorías dominadas. Desde pequeños, somos educados con una mentalidad egoísta, dominante y netamente materialista, pero no se enseña areconocer LA VIDA como el único motivo de existencia de la raza humana y que el único propósito por el cual esta nos fue dada, no es más que poderla vivir. El concepto que recibimos de la vida no fue elmás aproximado a la realidad. Cuando se habla de esta palabra, instantáneamente pensamos en nosotros mismos, en nuestros intereses, ideales y en las formas y medios para lograrlos. Adquirimos unconcepto de vida netamente individual, por esta misma razón, no se tiene el sentido de pertenencia ni preservación de la VIDA como un BIEN COMÚN y no se logra respetar. Todos los individuos que pertenecemosa esta sociedad, tenemos el deber de velar por la preservación, respeto de nuestra vida y la de nuestros semejantes.
Para responder esta pregunta afirmativamente, tendría que ser cierto queactualmente prime el valor absoluto de la vida sobre cualquier otra cosa, pero lastimosamente no es así. Aunque no me empeñaría en dar los argumentos que opten por una respuesta negativa, sino más bien endemostrar por qué es importante y que beneficios traería para nuestra sociedad.
Si nos empeñáramos como sociedad en formar individuos íntegros, pensantes con valores y capacidad de análisis paracomprender la vida como lo es realmente, y no seres superficiales y materialistas, muy seguramente sin necesidad de hacerlo explicito, ellos mismos lograrían descubrir el valor absoluto de la vida misma yserian conscientes de que nadie puede tomar decisiones en caso de que se juegue con la vida de un semejante. Ellos lograrían modificar totalmente el futuro próximo y lejano de la raza humana y por lo...
tracking img