La vida interna del delito. fase iter crimis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase Interna: conjunto de actos voluntarios del fuero interno de la persona que no entran en el campo sancionatorio del derecho penal.
* Concepción: es el momento en que surge en el espíritu ymente del sujeto la idea o propósito de delinquir.
* Deliberación. Es el momento de estudio y apreciación de los motivos para realizar el delito.
*Resolución. O determinación. Es el momento de decisiónpara realizar el delito sobre la base de uno de los motivos de la fase anterior. Se resuelve en el fuero interno "el ejecutar la infracción penal".
Fase Intermedia: Actos intermedios que no causandaño objetivo y que se expresan en la determinación de cometer un delito o resolución manifestada.
*Conspiración: La conspiración es el ponerse de acuerdo tres o más personas para cometer los delitos desedición o rebelión. La  conspiración es punible como delito especial.
*Instigación. Es el acto de determinar a otra persona a cometer un hecho punible, del cual será considerado autor plenamenteresponsable.
*Amenazas:"Las amenazas son expresiones verbales, escritas o mediante armas con el propósito de amedrentar o alarmar". Es punible como un delito especial, no por el daño posible sino porla peligrosidad del agente. Estas aunque no causen daño pueden causar alteraciones públicas y son sancionados como "delitos especiales"
*Delito putativo: O delito Imaginario. Acto en el cual el autorcree, por error, que está cometiendo un hecho punible y delictivo, pero en realidad no lo es.
*Apología del delito: Apoyo público a la comisión de un delito o a una persona condenada
Fase Externa.Manifestación la idea delictiva y comienza a realizarse objetivamente. Va desde la simple manifestación de que el delito se realizará, hasta la consumación del mismo.
*Actos preparatorios: Son actospara proveerse de instrumentos adecuados y medios para cometer un delito. Cuando no son adecuados se presenta la preparación putativa. En este momento no hay univocidad, es decir,  los actos...
tracking img