Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde muchos años antes de Cristo, se empezaron a desarrollar autómatas, antecesores de los autómatas actuales; a continuación veremos una serie de automatas creados, y que se tienen como  referencia para tomarlos como antecesores. Solamente por citar algunos de estos inventos, se mencionan los siguientes:
* En 1500 a. C., Amenhotep, hermano de Hapu, construye una estatua de Memon, el rey deEtiopía, que emite sonidos cuando la iluminan los rayos del sol al amanecer.
* En el 500 a. C., King-su Tse, en China, inventa una urraca voladora de madera y bambú y un caballo de madera que saltaba.
* Entre el 400 y 397 a. C., Archytar de Tarento construye un pichón de madera suspendido de un pivote, el cual rotaba con un surtidor de agua o vapor, simulando el cuelo. Archytar es elinventor del tornillo y la polea.
Entre el 300 y 270 a. C., Cresibio inventa una clepsidra (reloj de agua) y un órgano que funciona con agua.
* Entre el 220 y 200 a. C., Filon de Bizancio inventó un autómata acuático y la catapulta repetitiva.
* En el año 206 a. C., fué encontrado el tesoro de Chin Shih Hueng Ti consistente en una orquesta mecánica de muñecos, encontrada por el primeremperador Han.
* En el año 62 d. C., Hero de Alejandría hace un tratado de autómatas, un famoso registro de aplicaciones de la ciencia que pueden ser demostrados por medio de un autómata, así como su teatro automático en el cual, las figuras que se encuentran montadas en una caja, cambian de posición ante los ojos de los espectadores: pájaros cantores, trompetas que suenan, medidores de la fuerza delvapor, animales que beben, termoscopios, sifones y máquinas que operaban con monedas.
* Año 335 d. C., Hsieh Fec construye un carro con cuatro ruedas con la figura de Buda, hecha de madera de sándalo.
* En el año 700 d. C., Huang Kun construyó barcos con figuras de animales, cantantes, músicos y danzarines que se movían.
* En el 770 d. C., Yang Wu-Lien construye un mono que extiendesus manos y dice “¡Limosna! ¡Limosna!”, guardando su recaudación en una bolsa cuando alcanza un peso determinado.
* El príncipe Kaya, hijo del Emperador Kannu, construye en el año 840 una muñeca que derrama agua.
* En el 890, Han Chih Ho hace un gato de madera que caza ratas, y moscas tigre que bailan.
* El sabio príncipe hindú Bhoja, escribe, en el año 1050, el Samarangana-Sutradhara,que incluye comentarios sobre la construcción de máquinas o yantras.
* Alberto Magno (1204 - 1272) crea un sirviente mecánico.
* Roger Bacon (1214 - 1294) construye, después de 7 años, una cabeza que habla.
* En el año 1235, Villard d’Honnecourt hace un libro de esbozos que incluyen secciones de dispositivos mecánicos, como un ángel autómata, e indicaciones para la construcción defiguras humanas y animales.
* Reloj con forma de gallo que canta en la catedral de Strasbourg, que funcionó desde 1352 hasta 1789.
* Leonardo Da Vinci construye en el año 1500 un león automático en honor de Luis XII que actúa en la entrada del Rey de Milán.
* Salomón de Caus (1576 - 1626) construye fuentes ornamentales y jardines placenteros, pájaros cantarines e imitaciones de los efectosde la naturaleza.
* En 1640, René Descartes inventó un autómata al que se refiere como “mi hijo Francine”.
* En 1662, se abre en Osaka el teatro Takedo de autómatas.
* Jacques de Vaucanson, construye el pato, el autómata más conocido; un pato hecho de cobre, que bebe, come, grazna, chapotea en el agua y digiere su comida como un pato real. Previamente construye un flautista y untamborilero en 1738; el primero consistía en un complejo mecanismo de aire que causaba el movimiento de dedos y labios, como el funcionamiento normal de una flauta.
* Los Maillardet (Henri, Jean-David, Julien-Auguste, Jacques-Rodolphe) hicieron su aparición a finales del siglo XVIII y principios del XIX, construyen un escritor-dibujante, con la forma de un chico arrodillado con un lápiz en su...
tracking img