La vida loca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA LOCA, Christian Poveda

Es posible cambiar " la vida loca " ?

No sé si es posible cambiar esta vida tan fácilmente. Podemos ver a lo largo del documental como una fatalidad que siguea cada uno de los personajes. Sus vidas enteras son dedicadas al gang. No podrán escapar de eso.
La mayoría de estas organizaciones "reclutan" desde la escuela. Desde la cama más joven, los niñosson formados a la violencia, a la vida peligrossa. La formación también es difficil para entrar en la mara y no deja la alternativa a los niños. La "Mara 18" quiere decir que el nuevo miembro se hacepegar durante 18 segundo sin poder defenderse. Para mí, no es posible más de discernir el bien del mal para el niño. De una manera, creo que los miembros del gang no tienen realmente más su librealbedrío. Su opciones no son verdaderamente personales más, sino dedicados a la comunidad, a su familia. « La vida por las maras » como muestra el documental. Es como si aceptaban su suerte. La Mara les datodo, pero puede también tomarle todo : su dinero, sus padres, su seguridad, su vida ...
Al final, no sé si desean salir del gang. Las condiciones de vida de la gente que vemos en reportajes sonprecarios. El gang posiblemente no les da mejores condiciones de vida, sino les aporta a una familia, un espíritu de fraternidad, de sostiene y de ayuda. Un sentimiento de comunidad que es posiblementeuna "ayuda" en su vida de todo los días. No están solos frente a ellos problemas.
Por otra parte, tener tatuajes (para toda la vida pues), altos y muy visibles, sobre los brazos o hasta sobre la cara,muestra que los miembros del gang se comprometen en quedarse allí para la vida entera. La Mara 18, que se caracteriza por tener su propio lenguaje, tatuajes, códigos. Todos estos ritos sonprofundamento dentro la vida de los miembros. Sería difícil de volver a una vida "normal".
Por fin, un fin posible de los maras y un areglemento de los conflictos parecen lejos. La dificultad de la vida,...
tracking img