La vida lograda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el primer capítulo “Saber vivir”, el autor reflexiona sobre la importancia de la vida: que hago con mi vida y con la vida de quienes me rodean. Es en este capítulo cuando Llano nos enseña laimportancia del saber, adquirir conocimientos es fundamental para tener una existencia digna y cabal, pues la existencia de la vida no está inscrita en el genoma, sino que se va formando.

“Todo hombretiene un precio”, es el título del segundo capítulo en el que autor expresa su descontento con la sociedad consumista, la cual “está más preocupada en conseguir medios que en cultivar fines”. Con ellose refleja que el dinero no es el fin para conseguir la felicidad sino el medio para ello.

En el siguiente capítulo “Placer y realidad” desbanca la idea de que el goce lleve a la felicidad, puesson las operaciones positivas lo que crean una satisfacción. “Una buena formación del carácter es aquella que consiste en que llegue a gustarme lo bueno y a desagradarme lo malo.”

En el capítulo “Elpoder corrompe” el autor nos hace ver que cuando se tiene poder ya no hay ni tiempo ni ganas de pensar. Señala que la vida lograda separa la dimensión privada y la pública.

En el “El logro de laexcelencia” nos enseña que si no nos comportamos acuerdo con nuestro modo de ser nos estamos dañando a nosotros mismos. La experiencia, consiste en una actualización correcta de mi naturaleza, en unaaprendizaje positivo que implica que obre mejor en un futuro inmediato.

En “La verdad bajo sospecha” el autor remarca en varias ocasiones que para ver la realidad no hay que estar entretenido y que“la fuerza liberadora de la verdad es un valor humanista”. También se atreve a hablarnos sobre la sinceridad e indica que “La sinceridad es una disposición vital estable, una virtud y no un recursoocasional de la conversación”.

Llanos afirma en el “Arte de amar” que “lo que de verdad me salva de la aflicción y de la desgracia no es el conocimiento: es el amor”. El autor aseguro que para...
tracking img