La vida se luis diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4723 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple (originalmente la interfaz gráfica y el "ratón" fueron desarrollados por Xerox PARC) en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también el entorno gráfico y el "ratón" para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otrosprogramas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft. Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.
Bill Gates está segundo en la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, con bienes calculados alrededorde los 53 mil millones de dólares estadounidenses en 2010 superado por Carlos Slim con 53,5 mil millones.
El 16 de junio de 2006 hace pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft hacia 2008 para dedicarse por entero a la fundación.[8] [9] La transición de responsabilidades será progresiva para evitar afecciones negativas en el desarrollo diario de la empresa,continuando como Presidente Honorario de la misma. El día 27 de junio de 2008 abandona sus labores al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer; inicialmente Bill Gates tendrá dedicado su tiempo al 70% con la Fundación Bill y Melinda Gates y el otro 30% a la empresa.[10]
MÉXICO, junio 27, 2008.- Bill Gates, el hombre con la tercera mayor fortuna personal del mundo, dejahoy la presidencia de Microsoft, empresa fundada hace 33 años que se ha convertido en el líder mundial del software.
Antes de dejar la presidencia del mayor productor de software, Gates opinó en entrevista con la televisora estadounidense CNBC que hay pocas posibilidades de que la compañía cierre un acuerdo con la firma de internet Yahoo para adquirirla total o parcialmente.
El comentario delmagnate estadounidense surge días después de que Microsoft y Yahoo informaran que han retomado negociaciones para un posible acuerdo comercial entre ambas compañías, luego de que las abandonaron el mes pasado y Yahoo firmara un convenio con su rival Google.
Hoy es el día en que Gates dejará la presidencia de la empresa que fundó junto con Paul Allen en 1975, fecha desde la cual impulsaron eldesarrollo de los sistemas informáticos lo que ha llevado a esa empresa a abarcar más del 90% de las computadoras en el mundo con su sistema operativo Windows y con una capitalización bursátil en Estados Unidos de 270,000 millones de dólares desde mayo de 1986.
El retiro de Bill Gates de la presidencia de Microsoft rondó al empresario desde 2006, sin embargo fue hasta el año pasado cuando le dio unafecha oficial a su dimisión: el 30 de junio de 2008, sin embargo será hoy cuando el fundador del gigante informático diga adiós a la compañía.
Sin embargo, el retiro de Gates no será al 100%, y aunque aseguró le dará prioridad a la fundación altruista fundada por él y su esposa hace ocho años, también continuará revisando y orientando a Microsoft en los próximos negocios que tome. “Si antes pasaba el70% de mi tiempo en la empresa y 30% en la fundación, ahora será al revés” dijo en enero.
Con el retiro de Gates, será el actual presidente ejecutivo de Microsoft, Steven Ballmer, quien tome las decisiones sobre los nuevos negocios. (El Semanario Agencia, ESA)
Durante los años sesentas, Gates y su amigo Paul Allen aprendieron BASIC, mientras estudiaban en la escuela Lakeside, en Seattle. La...
tracking img