Vida politica diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
[VIDA POLITICA DE JUAREZ]
Comenzó siendo gobernador de Oaxaca de 1847 hasta el año 1853, año en que marchó al exilio por su oposición a la dictadura corrupta de Antonio López de Santa Anna.Durante su exilio vivió en Nueva Orleáns, Luisiana, trabajando en una fábrica de cigarros. En el año 1854 ayudó a redactar el Plan de Ayutla como base para una revolución de carácter liberal enMéxico.
Ante la creciente oposición, Santa Anna renunció en el año 1855, y Juárez fue pudo retornar a México. Esta vez se desempeñó como ministro de Justicia del Presidente Juan Álvarez (1855). Suprotagonismo político creció aún más cuando fue elegido en el año 1857, fue nombrado vicepresidente de la República de México del gobierno encabezado por Ignacio Comonfort. Después del golpe de losConservadores, encabezados por el General Félix María Zuloaga en enero del año 1858, Benito Juárez organiza un Gobierno Provisional en Veracruz y encabeza la guerra civil de 1861, que termina con la derrota delas fuerzas conservadoras y su nombramiento como presidente de la república mexicana. En 1859 , Juárez tomó la medida radical de declarar la confiscación de propiedades de la Iglesia.

En el 1860,Benito Juárez, entró triunfante en la ciudad México y fue reelegido presidente en 1861. Durante este período, ante una grave situación financiera debido a la guerra, decidió suspender el pago de ladeuda externa, lo que provocó las protestas de los gobernantes de Francia, España y Gran Bretaña. Esta situación llevó a la invasión francesa, austríaca, inglesa y española con el apoyo de losconservadores y la iglesia.
El panorama político cambió radicalmente con la llegada de expedición francesa enviada por Napoleón III, comandada por François Achille "Aquiles" Bazaine, que proclamó alarchiduque Maximiliano de Austria Emperador de México. Maximiliano I de México, quien personalmente albergaba simpatías nacionalistas liberales de México, ofreció una amnistía a Benito Juárez, y más tarde...
tracking img