Los cadetes de linares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA
Homero Guerrero de la Cerda

Nació el 10 de Abril de 1937, en el Ejido El Popote, Municipio de Linares, Nuevo Leon, Mexico. Era miembro de una familia muy numerosa dedicada a laslabores del campo. Desde chico soñaba con ser musico, al no tener recursos para comprar su primer guitarra, las hacia con madera y ligas de hule, Benjamin su hermano mayor fue quien le enseño a tocar esteinstrumento, empezando su carrera tocando y cantando, primero en la escuela y mas tarde en fiestas familiares.
En 1953 al cumplir 16 años se traslado a Monterrey, N.L ya que El sabia que en unpueblo tan pequeño nunca podría destacar como artista, al llegar logro acomodarse como empleado de una fabrica de pigmentos y óxidos en donde trabajo por cuatro años.
Sin embargo nunca dejo la música yaque por las noches rondaba los diferentes lugares donde se reunían los musicos, en el Arco de la Independencia en la Calzada Madero Y Pino Suárez, por alla conocio a otros músicos como Salomón Prado,Catarino Leos, Gorriones de Topo Chico, Juan Salazar, etc..
En la constante búsqueda de una mejor vida andaba de un lugar a otro a través de la Unión Americana, trabajando en Louisiana, Ohio,Michigan y el sur de Texas. En 1968 radicando en McAllen trabajo prensando discos en la compañía “Discos Del Valle”, y fue ahí donde con el apoyo del señor Cristóbal García, grabo su primer discoacompañado por Samuel y bautizaron el grupo como “Los Cadetes de Samuel Y Homero”, se dice que adoptaron ese nombre porque Homero fue un gran admirador del Colegio Militar de México al que siempre deseopertenecer pero la falta de recursos se lo impidieron y así con este nombre al menos seria un Cadete Musical. Este su primer disco contenía canciones como “La Menudita”, “Estoy Pagando”, “Las Puertas delCielo”, “Ven a Buscarme” y varias mas, que después volvería a grabar con “Los Cadetes de Linares”.
Más tarde llega a Houston y comienza a tocar con Cande Villarreal, un acordeonista de Matamoros,...
tracking img