La vida sin el sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA SIN EL SOL


INTRODUCCION:

Uno de los pocos puntos sobre el cual los científicos actuales están de acuerdo con los de la antigüedad es que el Sol es la fuente de toda forma de vidasobre la Tierra. El continúo fluir de energía radiante que baña la superficie de nuestro planeta, y que proviene de aquél auténtico infierno termonuclear que es el Sol, ha permitido a la vidadesarrollarse y prosperar.

Los estudios más precisos sobre el Sol han revelado que nuestro astro rey no posee zonas verdaderamente sólidas. Aparece como una enorme bola de gas, en cuyo centro la presióngravitacional es tan alta como para hacer que el gas se convierta en semisólido. Uno de los pocos puntos sobre el cual los científicos actuales están de acuerdo con los de la antigüedad es que el Sol es lafuente de toda forma de vida sobre la Tierra. El continúo fluir de energía radiante que baña la superficie de nuestro planeta, y que proviene de aquél auténtico infierno termonuclear que es el Sol,ha permitido a la vida desarrollarse y prosperar.

DESARROLLO:

El sol tuvo también, y tiene, un papel imprescindible en el desarrollo de la vida en nuestro planeta. Proporciona luz y calor a latierra y provee de energía a todos los animales y vegetales. Sin el sol no podría haber vida en el planeta Tierra. También ayuda a medir el paso del tiempo, a medida que la tierra gira sobre sí yalrededor del sol se producen el día y la noche y las estaciones.

El sol es imprescindible para la vida. En el ser humano, entre otras cosas, es necesario para la síntesis de vitamina D, favorece lacirculación sanguínea y mejora el desarrollo de algunas enfermedades de la piel.

Sin embargo, la sociedad actual asimila bronceado con salud, y no siempre están relacionados.Deben sopesarse muy bien los efectos positivos con los potenciales efectos negativos producidos por la exposición intensa (quemaduras de la piel y lesiones oculares) o por la exposición crónica...
tracking img