La vida sin ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno es necesario para mantener nuestra libertad, es un instrumento mediante el cual podemos ejercer nuestra libertad, pero la concentración del poder en manospolíticas es también una amenaza a la libertad.
Como hemos preservado nuestra libertad
La esfera del estado ha de ser limitada: su función principal es proteger nuestra libertad,preservar la ley y el orden y fomentar los mercados competitivos. Aun así el sector privado ejerce un control sobre los poderes del sector gubernamental.

El poder delestado debe ser disperso: división subprovincial, si no estoy cómodo en cierta zona puedo libremente cambiarme a otra siempre. Descentralización.

La razón protectora paralimitar y descentralizar el poder del estado es la preservación de la libertad
El estado no pude igualar nunca la variedad y diversidad de la acción individual
El gobiernopuede siempre mejorar el nivel de vida de muchos individuos, aumentando el nivel de las corporaciones locales.
Función capitalismo competitivo como sistema de libertadeconómica y como condición necesaria para la libertad política. (Organización de la actividad económica mediante la empresa privada operando en un mercado libre)
Función del estadoen una sociedad dedicada a la libertad y que confíe al mercado esencialmente la organización de la actividad económica.
Liberalismo: movimiento intelectual daba importancia ala libertad como meta final y al individuo como entidades superior en la sociedad. Reduce el papel del estado en asuntos económicos y aumentar el papel del individuo.Defiende el comercio libre con el exterior como medio para unir la nación con el mundo. Defiende el desarrollo del gobierno representativo y de las instituciones parlament
tracking img