La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DELPODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO UNIVERSITARIO MOMSEÑOR DE TALAVERA
EXTENSION-SAN CRISTOBAL

INTEGRANTES:
MEJIA SOL
C.I. 19.134.648
SEMESRE: I
TURNO: F
ED. AMBIENTAL

SAN CRISTOBAL, NOVIEMBRE DE 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DELPODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO UNIVERSITARIO MOMSEÑOR DE“TALAVERA”
EXTENSION-SAN CRISTOBAL

INTEGRANTES:
GARCIA IRIS
MEJIA SOL
ZAPATA YURIBITZA
SEMESRE: I
TURNO F
ED. AMBIENTAL
SAN CRISTOBAL, NOVIEMBRE DE 2011
INTRODUCCION
La atmósfera nos protege del espacio exterior y es por eso que resulta tan importante para nuestra seguridad. Nuestro planeta Tierra está rodeado por capas de gas, éstas constituyen lo que llamamos atmósfera, que es vital para nuestraexistencia. La mayor parte de la atmósfera está formada por un gas llamado nitrógeno, y oxígeno. Esto constituye el 99% del aire; el resto está formado por vapor de agua y gases nobles.
La atmósfera tiene unos 700 km. de profundidad. El aire, gradualmente, va desapareciendo según aumenta la altitud, hasta que termina la atmósfera.
Existen además otros gases en la atmósfera que juegan un papelfundamental, aunque se encuentren en pequeñas cantidades. Son los llamados gases invernadero que permiten que el planeta se mantenga caliente..
El ozono es un compuesto de oxígeno. Se crea cuando la radiación ultravioleta procedente del sol se encuentra con el oxígeno en la atmósfera. La capa de ozono se encuentra en toda la estratosfera, pero es más densa entre los 20 y 30km por encima delsuelo, que es donde se acumula la mayor parte del ozono atmosférico. Esta capa absorbe muchas de las radiaciones ultravioleta. Si todas ellas llegasen a la Tierra, tendrían efectos negativos importantes. Esta radiación causa el bronceado de la piel, pero demasiada radiación ultravioleta puede producir efectos nocivos en plantas y animales, incluido el hombre.
El presenta trabajo da conocer la relaciónque tiene el hombre con la contaminación atmosférica y el deterioro de la capa de ozono, también habla de cómo disminuir la contaminación del aire.

IMPORTANCIA DE LA ATMOSFERAPARA LA VIDA
La atmósfera no tuvo siempre la composición que tiene actualmente. Se supone que la primitiva atmósfera de la Tierra debía de ser parecida a la de Venus, compuesta principalmente por dióxido de carbono ysin oxígeno.
La abundancia de oxígeno que le da ese color azulado, vista desde el cielo, surge de la actividad de las plantas que fueron los primeros seres vivos que hubo en el planeta. Hace unos 4.275 millones de años las algas cianofitas empezaron a descomponer el dióxido de carbono, fijando el carbono y liberando el oxígeno.   |
Todas las características del mundo y el propio ambienteterrestre, dependen esencialmente del aire.
* En la atmósfera se desarrolla la vida. Si no existiera la atmósfera sería imposible la vida en este planeta ya que los gases del aire son vitales para la vida en la Tierra: los seres humanos y los animales no pueden sobrevivir sin oxígeno (respiración) y las plantas verdes no pueden sobrevivir sin dióxido de carbono (fotosíntesis).
* Regula latemperatura de la Tierra al evitar que los rayos solares lleguen directamente a su superficie e impide que durante la noche se pierda demasiado calor. La temperatura global media de la Tierra es de 15ºC pero si no hubiera atmósfera la temperatura media del planeta sería de -18ºC.
* Por la noche funciona como si fuera un techo de vidrio conservando el calor del día e impidiendo que se pierda en elespacio.
* Sirve de escudo que protege a la Tierra de la violencia de los rayos solares. Su capa de ozono actúa como un filtro de las radiaciones solares impidiendo que las radiaciones ultravioletas lleguen a la Tierra. Para que se forme ozono se requiere primero oxígeno.
CONTAMINACION ATMOSFERICAEN VENEZUELA
La atmósfera se halla contaminada cuando la presencia de una sustancia extraña...
tracking img