La Vida

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
UN FENOMENO EMANCIPADOR

El siglo XXI es una era de transformaciones y constantes hallazgos en variadas aéreas del vivir humano. Un tema muy importante a tratar es el desenvolvimiento que tiene enla sociedad el rol de la mujer. Ante los antagonismos propios de métodos establecidos, la mujer se ha trasladado arriba de un sistema visiblemente imperante por su par el hombre y toda su estructurapatriarcal.
Virginia Woolf, escritora (1882-1941) Una de las mujeres más representativas del siglo. Luchó desde la literatura y el pensamiento por la libertad y la independencia de la mujer,participó activamente en el sufragismo y dio clases a las obreras.
Teresa de Calcuta, misionera (1910-1997) Nació en Albania e ingresó en un convento con sólo 18 años. Después decidió irse a la India, dondeprimero se dedicó a la enseñanza. Pero no era ésa su verdadera vocación, sino la de curar a los pobres, los leprosos y los enfermos.
María Callas, cantante de ópera (1923-1977) Fue la gran diva dela ópera del siglo XX., con una voz irrepetible que, para muchos fue la mejor de todos los tiempos.
Entre estas mujeres generan la antítesis para el machismo clasicista transformado en eslogan de loprominentemente aceptable que tergiversa el liderazgo con la imposición de humillante afrenta.
Las constantes guerras a través del tiempo han sido un factor bien amplio que conllevo no como simpleexcusa sino como un emergimiento hacia un triunfo de género femenino que busco la aprobación siendo en veces tan grande. La mujer de hoy posee los mismos derechos del hombre e iguales responsabilidadesy obligaciones. Cambió el orden sociocultural, lo cual a su vez le asignó nuevas responsabilidades.
Por lo que determinamos que la mujer es uno de los factores y ayudas fundamentales para que elorden social, cultural y familiar sea bien respetado en la vida cotidiana y junto a esto podamos resolver nuestros impases y problemas en armonía y convivencia con las demás personas.
Bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS