La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA OBRA LITERARIA "HAMLET"
(William Shakeaspeare)

BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Ensalzado en todo el mundo por su incomparable y maravilloso ingenio. Nació en abril de 1564 en StratfordonAvon, Inglaterra. Juan Shakespeare, su padre, hijo de un labrador y su madre, llamada María Arden, era hija de un agricultor que disfrutaba de su posición bastante desahogada.
El joven Guillermo, que serevelaba ya poeta de corazón, recibió en la escuela de gramática de su villa natal una educación que le puso en condiciones de adquirir más tarde toda suerte de conocimientos, a pesar de pocaconstancia en asistir a las clases. Es cuando sólo tenía trece años.
Por el año 1582, cuando apenas contaba con dieciocho años, se casó con Anne Hathaway. Con ella, con sus tres hijos, y acosado por lasnecesidades, tres años más tarde, marcha a Londres.
El éxito empezó a sonreírle; cuando escribe y estrena Romeo y Julieta, le colocó definitivamente a la altura que merecía. La compañía en la queintervenía, casi inmediatamente se puso bajo la protección del Rey Jacobo I, cambiando su nombre por el de Thekings Men (los hombres del Rey). Llegó a ser director de la compañía, y ante el éxito de lasobras escenificadas y de las cuales Shakespeare era autor. Había vuelto a su Stratford on Avon, limbado por la fama y el éxito, murió un 23 de abril de 1616.

ARGUEMNTO:
Hamleth, príncipe de Dinamarca,quiere vengar su padre que fue asesinado por un tío suyo, que luego se casa con la viuda, su madre. Hamlet desprecia el amor e Ofelia, mata accidentalmente al padre e ésta, Polonio. Y embarca haciaInglaterra con un plan para destruirle. El intento fracasa y regresó a Dinamarca y actuó en contra de su tío. Este induce a Learte, hermano de Ofelia, a que mate a Hamlet en un desafío usando un espadaenvenenada. En el duelo hay un intercambio de armas y ambos quedan mortalmente heridos. La reina bebe un vino envenenado que era para Hamlet; Finalmente Hamlet logra acuchillar al asesino de su...
tracking img