La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIAJE DE LA VIDA…
El documental dice que “Esta no es solo la historia de una vida en concreto, es el relato de nuestra existencia contada desde una perspectiva única, desde el interior de unorganismo vivo”.
Desde el primer llanto hasta el último suspiro, nuestros cuerpos experimentan una continua transformación.

Cada movimiento que hacemos y cada estimulo exterior provocan una reaccióna través de la piel, de los huesos, de los órganos internos, de los músculos y de las células. Respiramos, como media, unos 700 millones de veces a lo largo de nuestra vida; el esqueleto de un adultose renueva completamente cada siete o diez años; cada minuto, nos deshacemos de 30.000 células de piel muerta; y la comida que ingerimos recorre nueve metros en su viaje a
su propia evolución. Losdepredadores han desarrollado diferentes métodos para la caza, pero también sus víctimas han sido capaces de inventar fórmulas para no ser cazados.
En la reproducción, la elección de un macho fuerteserá fundamental para la supervivencia de la propia especie y así nacerán, cada vez, individuos más preparados. Nacemos, crecemos y morimos, pero pocas somos las personas que sabemos todos losprocedimientos que hay en nuestro cuerpo, así como tampoco nos damos cuenta través de nuestro cuerpo.
Este documental se sumerge bajo nuestra piel y muestra cómo trabaja el cuerpo para lograr mantener lasalud, como lucha contra las infecciones y repara las heridas y como afectan las enfermedades a nuestra vida posterior.
Quizás al conocer desde un punto de vista científico y alejado de los mitos queenvuelven la existencia y la muerte nos ayude a comprender algo más el significado de nuestro tránsito por este mundo.
Seguramente, cuando vamos cumpliendo años y estamos ya más cerca del fin que delprincipio, nos empezamos a plantear ciertas incógnitas que no se nos pasan por la imaginación cuando somos más jóvenes.

El ir avanzando en el camino de la vida implica así mismo, dejar atrás a...
tracking img