La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA.
INTRODUCCIÓN
¿Qué es la vida?
Este concepto vida es muy difícil de explicar. Para mí la vida es el ser humano en general, desde que nace, crece, se reproduce y muere. Todo esto caracteriza a la vida, pero hay que diferenciar que clase vida puede haber una vida plena y sana, y la otra opción es una vida llena de problemas e inquietudes que hacen de la vida un martirio, lo cual crea apersonas que se suicidan o caen en garras de las drogas y otras adicciones por tan solo querer huir por un momento (olvidar) todos sus problemas.
La vida además de ser un ciclo, también una más de sus características es el respirar, el cumplir una serie de necesidades básicas las cuales son; el comer, dormir, hacer del baño. Se divide en varias etapas que son la niñez, la adolescencia, lamadurez y por último la vejez. Transcurrimos por un largo camino pero el tiempo no es nuestro mejor aliado ya que el nunca se para el solo pasa y ya, a el no le importa si tenemos problemas si tenemos trabajo, tareas o retrasos al ir a cualquier lugar; el solo transcurre y recuerda que el tiempo no regresa y lo que haces tiempo atrás tus actos son irreversibles, por eso hay que pensar antes deactuar pero lo veremos con mas detenimiento.

Muchos tienen miedo a la muerte, mas bien en lo personal a lo que le tenemos miedo es a lo desconocido, no sabemos en verdad que pasara después de morir, o que sentiremos al decir nuestras ultimas palabras o como moriremos.
Si nos dijeran que mañana morimos los que muchos de nosotros haríamos es hacer todo lo que no nos atrevíamos a hacerlos sueños que todavía no cumplimos, lo que no podíamos decir, lo que nos privábamos a comer, la ropa que nunca nos pusimos, etc. La pregunta es ¿Por qué si tenemos toda una vida no hacemos lo que nos plazca? Ovio sin lastimar a otra persona y siempre siendo responsable.
Una película que les recomiendo es la de te presento a Laura, es una película que resalta esto, cumplir con mis sueñosantes de morir. Hay que hacer una lista de las cosas que quisiéramos hacer pero no podemos, y cumplir todo eso en un determinado tiempo, y poner y agregar más a la lista y cumplir todo lo que haya ahí en la lista ponerle un nombre que nos guste. Por ejemplo la lista loca, o mi listita, o soy mejor cada día, cumplo mis locuras, mi vida es feliz, entre otros nombres, hay miles cosas por hacer y milesde metas que cumplir es solo que tu quieras elegir, y tomar este consejo o dejarlo ir.












ETAPAS DE LA VIDA

Enfoquémonos ahora en las etapas de la vida la primera es el nacimiento, hay me encantan como nacen los bebes son tan lindos pero son una gran responsabilidad para el que se haga cargo de un pequeño niño. Talvez no piensen igual que yo pero estoy en contra delaborto hay quien se le ocurrió legalizarlo, la verdad pues en parte tienen razón que los niños al tener unos padres irresponsables y si no se quieren hacer cargo del bebe obvió lo trataran mal o no será el momento y afectara a la criatura; pero la verdad yo pienso que ya estamos en el siglo XXI hay muchos métodos por los cuales tanto el hombre como la mujer pueden cuidarse con responsabilidadpara después no tener consecuencias de un acto que se supone que se hace con amor pero el amar a otra persona es cuidarla y respetarla. Hacer el amor es algo que se planea, se platica y cuando llegue el momento que la pareja este lista, se dará este acto tan bonito y no se convertirá en una pesadilla. Además recordemos que no tan solo puedes quedar embarazada si no que también puedes tener unaenfermedad de transmisión sexual ya sea el VIH, la gonorrea, la sífilis, el virus del papiloma humano, etc. Esta decisión no se toma a la ligera también de este tema hablare mas tarde de tomar decisiones que afectaran a tu destino.
La primera etapa de la vida es cuando apenas te formas en el vientre de un gran ser humano que es la mamá.
La única manera por la cual el ser humano logra la...
tracking img