la vida.

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Los carbohidratos o hidratos de carbono están formados por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) con la formula general (CH2O)n. Los carbohidratos incluyen azúcares, almidones, celulosa, y muchosotros compuestos que se encuentran en los organismos vivientes. Los carbohidratos básicos o azúcares simples se denominan monosacáridos. Azúcares simples pueden combinarse para formar carbohidratosmás complejos. Los carbohidratos con dos azúcares simples se llaman disacáridos. Carbohidratos que consisten de dos a diez azúcares simples se llaman oligosacáridos, y los que tienen un número mayor sellaman polisacáridos.
Los hidratos de carbono están formados por moléculas de carbono, hidrogeno y oxígeno.
Los carbohidratos — este nombre viene de la fórmula empírica de estos compuestos (CH2O)n —son aldehídos y cetonas de polialcoholes. Se clasifican en función del tipo y número de productos que se forman al hidrolizarse en medio ácido:
Monosacáridos: carbohidratos que no puedenhidrolizarse.
Disacáridos: al hidrolizarse producen dos monosacáridos (iguales o diferentes).
Oligosacáridos: al hidrolizarse dan de tres a diez moléculas de monosacáridos.
Polisacáridos: al hidrolizarseproducen más de diez moléculas de monosacáridos.
La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Una enzima llamada amilasaayuda a descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual se usa como fuente de energía por parte del cuerpo.
Carbohidratos ( glúcidos, sacáridos azucares o hidratos de carbono)compuestos orgánicos formados por C , H, O, solubles en agua constituyen la primera fuente de energía en las células el mas común es la glucosa (C6H12O6) se clasifican en: 

Monosacáridos (grasassimples) glucosa, fructuosa, galactosa y ribosa 

Disacáridos (unión de dos monosacáridos) glucosa y fructuosa= sacarosa ejem: azúcar de mesa glucosa y galactosa = lactosa ejem: azúcar en leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS