La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya hace más de cuarenta años, un 20 de noviembre de 1959 para ser más exactos, la Asamblea General de las Naciones Unidas, se reunió con el fin de reafirmar los DerechosUniversales del Niño.

Dándoles libertad a los gobiernos para celebrar este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estime. Sólo pidió tener en consideración que elniño, necesita protección y cuidados especiales, que abarcan el debido amparo legal. Razón por la que surgieron leyes universales durante la citada reunión, con la finalidad deque los niños puedan gozar de una infancia sana y feliz. En el Perú, el Día del Niño se celebra todos los terceros domingos de Agosto de cada año.

En nuestro país existenmuchas organizaciones interesadas en desarrollar diversas actividades en beneficio de los niños. Uno de ellos APRODIN, que busca promover en los ciudadanos acciones desolidaridad, para aquellos pequeños que más lo necesitan. Aquellos que en días como hoy siguen enfrentando valientemente la vida, pese a la desnutrición y arduas tareas laborales quenuestra situación económica impone.

Ya que los Derechos del Niño abarcan más que los lícitos civiles inherentes al ser humano, como el derecho a la salud y bienestarbásico. Implican también, el derecho a la educación, el juego y las actividades culturales. Además del derecho a la protección especial que como menor requiere; sea ensituaciones de emergencia o en situaciones de conflicto, en caso de explotación como el trabajo de menores o el maltrato sexual y venta.

Sólo recuerden que lo importante no essimplemente Declarar los Derechos del Niños, sino cumplirlos y hacerlos cumplir; pero sobretodo quererlos y escucharlos porque es muy cierto que en ellos está nuestro futuro.
tracking img