La vida

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
. Otro camino para enfrentar la violencia simbólica es desarrollar un proceso de "socioanálisis" que propiciela comunicación y trascienda la excesiva confianza que trivializa la relación de la entrevista

- Bourdieu resalta que el proceso de entrevistar personaspara un objeto de investigación es una construcción social de información especializada, que se caracteriza en primer término porconstituirse en una relación social específica, que como tal afecta losresultados producto de dicha relación. Critica de entrada el sueño positivista de la inocencia epistemológica que desconoce e ignora sus propios actos y consecuencias.

- Bourdieu califica la entrevista para la investigación social como una intrusión violenta, por lo que hay quereflexionar acerca de la carga de violencia simbólicasobre la que opera y se sostiene. Diferenciación social, asimetrías, desniveles, jerarquías implícitas y otros factores más evidentes relacionados con laposesión de un capital cultural (simbólico, lingüístico), son todos ellos elementos que hay que poner a discusión en la entrevista, no sólo durante su ejecución, sino desde el momento del diseño yanálisis. El reto no es eliminarlos; más bienmanejarlos para disminuir la intensidad y el alcance que puede tener la violencia simbólica. Bourdieu recomienda desarrollar una escucha activa, pero metódica.
Entonce es o es todo lo que dice
Que la vida hay que compremder,a y ademas organizarka y estudiar,a
- . Otro camino para enfrentar la violencia simbólica es desarrollar un proceso de "socioanálisis" que propiciela comunicación y trasciendala excesiva confianza que trivializa la relación de la entrevista.

- Bourdieu resalta que el proceso de entrevistar personaspara un objeto de investigación es una construcción social de información especializada, que se caracteriza en primer término por constituirse en una relación social específica, que como tal afecta losresultados producto de dicha relación. Critica de entrada el sueñopositivista de la inocencia epistemológica que desconoce e ignora sus propios actos y consecuencias.

- Bourdieu califica la entrevista para la investigación social como una intrusión violenta, por lo que hay quereflexionar acerca de la carga de violencia simbólica sobre la que opera y se sostiene. Diferenciación social, asimetrías, desniveles, jerarquías implícitas y otros factores más evidentesrelacionados con laposesión de un capital cultural (simbólico, lingüístico), son todos ellos elementos que hay que poner a discusión en la entrevista, no sólo durante su ejecución, sino desde el momento del diseño yanálisis. El reto no es eliminarlos; más bien manejarlos para disminuir la intensidad y el alcance que puede tener la violencia simbólica. Bourdieu recomienda desarrollar una escuchaactiva, pero metódica.

- . Otro camino para enfrentar la violencia simbólica es desarrollar un proceso de "socioanálisis" que propiciela comunicación y trascienda la excesiva confianza que trivializa la relación de la entrevista.

- Bourdieu resalta que el proceso de entrevistar personaspara un objeto de investigación es una construcción social de información especializada, que se caracteriza enprimer término por constituirse en una relación social específica, que como tal afecta losresultados producto de dicha relación. Critica de entrada el sueño positivista de la inocencia epistemológica que desconoce e ignora sus propios actos y consecuencias.

- Bourdieu califica la entrevista para la investigación social como una intrusión violenta, por lo que hay quereflexionar acerca de lacarga de violencia simbólica sobre la que opera y se sostiene. Diferenciación social, asimetrías, desniveles, jerarquías implícitas y otros factores más evidentes relacionados con laposesión de un capital cultural (simbólico, lingüístico), son todos ellos elementos que hay que poner a discusión en la entrevista, no sólo durante su ejecución, sino desde el momento del diseño yanálisis. El reto no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS