tareas

Páginas: 20 (4931 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Universidad Bicentenaria de Aragua
Vicerrectorado Académico
Facultad de Ciencias Académicas y Sociales
Escuela de Comunicación Social
Maracay -Edo Aragua




LA INSEGURIDAD COMO FACTOR DE RIESGO EN EL TERMINAL DE PASAJEROS DE MARACAY.




Integrantes:
Karen De Freitas C.I: 21.203.519
Visitmar Pérez C I: 24.816.859Angélica Marques CI: 25.071.319
Desiree García 20.876.462



San Joaquín de Turmero, julio 1
RESUMEN
El terminal de pasajeros de Maracay, Edo. Aragua está ubicado en la zona central de la ciudad, es fundado por en la década de los 70, con el objeto de dar medios de transporte adecuados para el tránsito de los usuarios del estado Aragua por el exterior e interior de laciudad y el país en general. Siendo el Terminal De Pasajeros de Maracay una obra tan importante para los habitantes del estado Aragua, el mismo debe permanecer en condiciones óptimas y así, prestar el servicio adecuado, como lo venía haciendo desde su fundación.
Recientemente, al igual que en parte importante del Estado Aragua, en El Terminal De Pasajeros de Maracay se han venido presentandouna serie de acontecimientos delictivos que preocupa a la población que hace uso de este terminal diariamente, motivo por el cual los estudiantes del 4to semestre de comunicación social de la Universidad Bicentenaria de Aragua se proponen plantear esta problemática en su proyecto de investigación, tomando en cuenta las principales causas y consecuencias que ha dejado estos hechos.
Mediante unametodología cualitativa, que abarca investigaciones, entrevistas a la población que transita en dicho terminal de pasajeros y otros métodos de investigación se han concluido diferentes razones por las cuales el Terminal De Pasajeros de Maracay presenta este alto nivel de inseguridad, entre ellas el precario uso de los mecanismos de seguridad que presta el servicio en el terminal o en su defecto laausencia total de dichos cuerpos de seguridad que deben resguardar la seguridad de los usuarios. Por otro lado, se plantean posibles soluciones o recomendaciones para aportar una mejora a este problema, entre ellos aumentar el nivel de seguridad del terminal de pasajeros que implemente medidas para resguardar a los usuarios que transiten por el mismo.



INTRODUCCION
Venezuela es uno de lospaíses de Latinoamérica y el mundo con mayor índice de inseguridad, con el transcurrir de los años estos niveles van en ascenso, aun cuando el gobierno nacional ha implementado diversas medidas de seguridad para acabar con estos índices, pero pese a todo esto nada detiene la tasa de inseguridad que presenta el país. Las ciudades por pertenecer al área urbanística y por ende poseer mayor población,cuentan con mayor índice de inseguridad, entre ellas la ciudad de Maracay ubicada en el estado Aragua, ciudad en la cual semanalmente mueren una gran cifra de personas.
El centro de la ciudad ha sido uno de los puntos principales en los que se presentan casos de robo, hurto e incluso muertes por causa de los mismos. La violencia es el día a día de los venezolanos y así también de los aragüenosque transitan por el Terminal de Pasajeros de Maracay, el cual se ha convertido en uno de los puntos más recorridos de la delincuencia.
El terminal de Pasajeros de Maracay presta servicios diariamente a una población masiva tanto de la ciudad de Maracay como de los alrededores del Estado, y así mismo a los usuarios que se dirigen desde otros puntos del país hasta el Estado Aragua y viceversa.Además de prestar el servicio de transporte público, dentro del terminal se encuentran diferentes tiendas y un sin número de vendedores informales, muchos de ellos laborando en los pasillos de terminal sin locales comerciales de los cuales hacer uso, dificultando de esta manera el transitar de los usuarios en el terminal y prestándose así a que grupos antisociales hagan de las suyas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS