La vinotinto

Páginas: 23 (5590 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del PP para la Educación
U.E. Colegio Parroquial “Padre Seijas”









Integrantes:
Jesús Rodrigues #25Wilangel Moreno #36

Naguanagua; 25/11/11
Introducción.
Actualmente uno de los temas que más atraen al venezolano es como estamos en lo que corresponde al fútbol, un deporte que en la mayoría de los países es el principal deporte, como Brasil, donde de hecho es unestilo de vida, nuestra intención con este trabajo es hacer un resumen de la historia y de las estadísticas de nuestra Vinotinto.
En la televisión se puede escuchar decir que un partido de la Vinotinto es como una novela, y es verdad, porque en un momento todo está tenso y todos creen que no vamos a lograr nada, pero hasta el último segundo tiene la selección para demostrar lo que es, antes laVinotino no era reconocida por nadie, su esfuerzo era muy pobre y siempre quedaba en los últimos lugares de las competencias, pero ahora todo cambió, este trabajo tiene datos de cómo era el fútbol venezolano antes y como es ahora, desde la era del técnico Richard Páez, hasta hoy, ha habido un gran cambio, pero cuáles son las etapas de ese cambio, es lo que veremos a continuación.Selección de futbol de Venezuela.
Conocida como La Vinotinto, es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol. Su organización está a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol, está afiliada a la FIFA desde 1952 y pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Su debut se produjo el 12 de febrero de 1938 ante la selección de Panamá en los IV JuegosCentroamericanos y del Caribe de aquel año.
A diferencia del resto del continente, donde el fútbol es el principal deporte y pasión, en Venezuela existe una mayor afición por otros deportes, como el béisbol y el baloncesto. De las 10 federaciones de la Conmebol, Venezuela ha sido la última en formarse y afiliarse y su selección generalmente ha obtenido los últimos lugares de los torneos continentales.
Es elúnico país de la Conmebol que no ha participado en una Copa Mundial de Fútbol, y es uno de los pocos que aún no ha ganado la Copa América, junto a Chile y Ecuador. Venezuela participó por invitación en el torneo olímpico de fútbol en Moscú 1980. Sin embargo, desde finales del siglo XX se inició un crecimiento futbolístico muy importante en Venezuela. Esto comenzó con la llegada de José OmarPastoriza, pasando el testigo a Richard Páez, técnico con el que la selección de Venezuela empezó a conseguir sus mejores resultados.
El 9 de febrero de 2009, la selección venezolana en su categoría Sub-20 logró la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 disputada en Egipto, lo que significó la primera participación a nivel mundial de la selección de Venezuela en cualquier categoría de laFIFA.

Significado de los Sobrenombres.
El término Vinotinto hace alusión al color de la camiseta de la selección. En 1938, una delegación de deportistas venezolanos asistieron a los Juegos Bolivarianos disputados en Bogotá. El Comité Olímpico Internacional les asignó el color borgoña, también denominado como color vino tinto, para su uniforme oficial; aunque la creencia popular reza que alunir los colores amarillo, azul, y rojo (colores de la bandera de Venezuela), se obtiene dicho color, lo cual puede comprobarse fácilmente, se cree que la razón por la que no se usaron estos colores para el uniforme es que los de Ecuador y Colombia también tenían estos colores. Desde entonces, el equipo de fútbol nacional tomó dicho color para vestir a sus jugadores, y si bien es cierto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinotinto
  • La Vinotinto
  • vinotinto
  • La vinotinto
  • la vinotinto
  • La vinotinto
  • Vinotinto
  • La Vinotinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS