La violacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Violación Sexual

Según el propio FBI. La violación es , y una violación de cada cinco o posiblemente una de cada veinte son realmente denunciadas.

El asesinato, el asalto, la violación y el robo son las cuatro grandes de los crímenes violentos, y la violación es el que aumenta a mayor velocidad.

La mayor concentración de ofensores oscila entre los 16 y los 24 años de edad según elFBI. El 47% son negros y el 51% son blancos y el resto está compuesto por todas las otras razas.

En el 1951, filosóficamente escribió el doctor Manfred Guttmacher, una ofensa sexual es un acto que ofende las costumbres sexuales de la sociedad en que vive el individuo.

Mientras que la perversión se define como un acto sexual que desafía el objetivo biológico de la procreación.

Según Freud unacto sexual era una actuación neurótica, se trataba de un psicópata sexual. Los violadores según Karpman, eran víctimas de una enfermedad a causa de la cual muchos sufren más que sus víctimas.

La aproximación freudiana a la violación sea un estudio Roschach del año 1954, hecho a las esposas de violadores, las conclusiones a las que se llego fueron que las esposas de los ofensores sexuales secomportaban superficialmente de manera sumisa y masoquista en relación con los hombres, pero latentemente negaban su feminismo y mostraban una orientación masculina agresiva; invitaban inconscientemente a la agresión sexual, solo para responder a ella con frialdad y rechazo. Estimulaban a sus maridos a hacer intentos para probarse a si mismo, intentos que terminaban necesariamente en frustración yacrecentaban las dudas de estos sobre su masculinidad. Al hacer esto, las esposas continuaban inadvertidamente el tipo de relación que los ofensores habían tenido con sus madres. No caben dudas de que la frustración sexual producida por las esposas es uno de los factores que motivaban la violación.

Para comprender la razón del violador es esencial estudiar y comprender la subcultura de laviolencia.

Por supuesto la agresión sexual es parte fundamental del machismo. Estudios realizados en Filadelfia aseguran que los violadores operan por parejas o grupos, desmintiendo uno de los mitos más comunes que sostiene que el violador es un delincuente secreto, solitario.

La violación resulto ser un acontecimiento interracial, en especial entre hombres y mujeres negros. En otras palabras elFiladelfia la violación era notablemente de negros hacia negras. Los negros violaban a las mujeres negras. En menor cantidad, hombres blancos violaban a mujeres blancas. La mayor parte de los violadores violaban, por comodidad, a mujeres que vivían en su vecindario o muy cerca.

Los análisis han revelado que el 71% de las violaciones habían sido planeadas. Lejos de ser una explosión espontaneade un individuo con emociones vivas y apetitos incontrolables, se descubrió que por lo general el acto había sido planeado de antemano por un violador o un grupo de compinches. En algunos casos, el violador solitario o la pandilla tenían en mente una víctima precisa y tomaron con toda frialdad las precauciones necesarias para atraerla a una posición ventajosa para ellos. En otros casos, la decisiónde violar fue tomada de antemano por la pandilla, la pareja de socios o el violador solitario, pero la elección de la hembra se dejo a la casualidad. Cualquiera que pasara y pudiera ser atrapada, obligada o seducida para ir a un lugar favorable, se transformaba en víctima.

Otra parte de las violaciones sometidas por un solo hombre que figuraban en el estudio no fueron planeadas. Según suspalabras el ofensor espontaneo no tenía idea previa de cometer el crimen…pero las oportunidades (lugar de encuentro, comportamiento de la víctima, etc.) crearon el impulso; o bien el juicio del ofensor estaba ofuscado, por lo general a causa de la consumición de alcohol con anterioridad a los hechos.

La violación por grupo mostraba un notable aumento en el verano; la noche del viernes, el sábado...
tracking img