La Violencia En Africa

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Introducción al Entorno
Equipo II
Violencia en África
Cuando hablamos de violencia, inmediatamente la identificamos con agresión, desorden y descontrol y cuando relacionamos a los jóvenes con laviolencia, vemos a estos como futuros adultos delincuentes. Los cuales son así, por tener padres que los descuidaron, que son violentos, y por ende que "la violencia genera violencia" pero paradescubrir que verdaderamente genera violencia hay que tomar en cuenta muchas cosas mas que la generan.
África es uno de los continentes mas bellos por sus imponentes paisajes, fauna, flora y  animalesexóticos, pero sin duda pocos se preocupan por los problemas que afectan a las personas de este continente, inmerso en la pobreza. La realidad en África es dramática, más de trescientos millones de personas viven con menos de un dólar al día, treinta millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición  y el 43% de la población no tiene agua potable.
La historia de África no es tan difícil deexplicar, durante cientos de años, los colonialistas y los africanos, dejaron terribles huellas en la conciencia de la gente. Después de que los países africanos conquistaran su independencia, muchasveces tras largos años de lucha contra los colonialistas, casi en ninguno de ellos se estableció la paz, sino que en la mayoría de los casos comenzó un terrible derrumbe económico que trajo golpesmilitares, corrupción y rebeliones que siempre tenían una cosa en común: Afectar a la población.
Basándonos en la pirámide de Maslow podemos ver que África es un continente en el cual la mayor parte dela población no obtiene las necesidades básicas para mantenerse saludables. Entre estas necesidades se encuentran: alimentarse, beber agua, dormir, descansar, entre otras. Maslow definió en su pirámidelas necesidades básicas del individuo de una manera jerárquica, colocando las necesidades más básicas en la base de la pirámide y las más relevantes o fundamentales en la cima de la pirámide, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia étnica y religiosa en el áfrica subsahariana
  • África
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS