La violencia en ciudad juárez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posibles soluciones contra la violencia.
El problema de violencia al que se enfrenta Ciudad Juárez es tan grave que necesitaría medidassobrenaturales para poder combatirlo. Es claro que el presidente Vicente Fox dejó que el crimen organizado se apoderara de las calles de esta ciudad.
La violenciainició hace muchos años: con una educación ineficaz en cuanto a valores, por parte de profesores y padres; que no se daban cuenta, o que no lesimportaba, crear delincuentes y asesinos.
La No Violencia. "La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia." (Gandhi)Es muy difícil que personas que piensan en la violencia como manera de resolver conflictos cambien sus ideales. Es por ello de gran importancia que lasnuevas generaciones se eduquen con sentido a la no violencia, es decir, la práctica o forma de actuación o ideología que consiste en no usar laviolencia, como respuesta a la violencia."A través de la violencia puedes matar al que odias, pero no puedes matar el odio." (Martin Luther King).
Hay queatacar a la violencia desde raíz haciendo crecer a nuestros hijos en un ambiente más humano para que piensen como ciudadanos y no como animalesinsaciables de sangre.
“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellospueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”. (Nelson Mandela)
tracking img