Ola de violencia en ciudad juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OLA DE VIOLENCIA EN CIUDAD JUAREZ

Las investigaciones sobre los asesinatos en Ciudad Juárez, en la criminología son estudiadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio deMéxico, (Colmex) y el Centro de Investigaciones y Estudios superiores en Antropología Social (CIESAS).
Patricia Ravelo, estuvo presionando a los gobiernos federales, estatales y municipales paracastigar a los responsables de los crímenes, de los cuales presentaron al Congreso de la Unión un esquema para ayudar en el estudio de la evidencia física.
Medina Martínez, la delegada de laSecretaria de Relaciones Exteriores (SRE) afirma, que faltan muchos programas de protección a migrantes y el Congreso de la Unión que otorgo120 millones para los programas de protección de la SRE, fueroninsuficientes.
Se incrementaron las medidas de vigilancia para evitar muertes y pasen terrorista, estos nuevos proyectos de protección incluyen operativos de vigilancia, también están personas de rescatede Estados Unidos y México en El Paso Texas.

En Cd. Juárez la violencia que se genera diariamente en la ciudad es objetos de atenciones nacionales e internacionales, de las organizaciones de lasociedad civil, así como de los académicos y científicos sociales. El alto de índice de ejecuciones, la muerte violenta de más de 200 mujeres sin esclarecimiento, el narcotráfico, robos y asaltosforman parte de la cotidianidad de la ciudad.
La relación entre violencia y migración desde una perspectiva multicultural ha sido ampliamente investigada y documentada en la frontera sur del país, lamayor parte coinciden en afirmar que a partir de la coincidencia de grandes grupos culturales se establecen relaciones sui generis entre sus miembros, reconstruyéndose sus identidades culturales. Laidentidad reconstruida en la mayor parte de los casos no es producto de un acto consciente, reflexivo y crítico, sino como una respuesta defensiva a las demandas que exige la convivencia intercultural....
tracking img