La violencia intrafamiliar y su impacto en la educacion

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2009
ALUMNO:
JULIO CESAR DOMINGUEZ SALDAÑA

MATERIA:
ANALISIS DE LA INTERVENCION EDUCATIVA

PROFESOR:
LIC. ENRIQUE MARTINES REYES
GRADO:
SEXTO SEMESTRE

ESCUELA:
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIONTEMA:
LA VIOLENCIA FAMILIAR EN LA EDUCACION

LA VIOLENCIA FAMILIAR Y LA EDUCACIÓN
El hogar es el lugar donde se supone que los hijos se encuentran protegidos e, y en el que pueden desarrollarse de lamejor forma, pues tienen la certeza que quienes habitan son de la familia y por lo tanto harán todo lo posible por brindarles un ambiente adecuado que les permite su crecimiento y desarrollo integral.El hogar es el núcleo en donde le niño recibe amor, cariño, afecto, cuidados fiscos sobre todo es el centro social único y vital para el aprendizaje de una serie de valores, actitudes, destrezas,habilidades, etc que luego serán reforzadas en la escuela.
Lamentablemente, en los últimos tiempos estamos siendo testigos de cómo el ambiente familiar se ve enrarecido por una serie de problemas queafectan al niño; particularmente nos referimos a la violencia familiar, la misma que usualmente se da entre los padres y de allí se traslado, como efecto multiplicador hacia los hijos.; provocando unaserie de graves consecuencias en ellos, que van desde el trauma psicológico, los efectos físicos y un bajo nivel de desarrollo cognoscitivo.
A nivel nacional, se han reportado multiplicidad de denunciaspor violencia familiar , las mismas que van desde la agresión física hasta la agresión sexual. Se conoce que el promedio de casos de violencia familiar se da en 4 de cada 10 familias, lo cual de por sies alarmante. A nivel nacional, el 65% de las mujeres casadas han reportado denuncias sobre violencia sufrida por parte de sus esposos. Estos datos son la principal justificación.
Un estudio de ladoctora Felicia Marie Knaul y Miguel Ángel Ramírez sobre el impacto de la violencia familiar en las niñas y niños, indica que este tipo de maltratos impiden que las víctimas alcancen su máximo nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de la Violencia Intrafamiliar en el Municipio de Cobija
  • Impacto de la violencia escolar en Educación básica
  • Ensayo sobre la Educacion Machista y la Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS