La violencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (5000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2º) ELABORAR EL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
a) Selección del problema: la violencia juvenil en el salvador
b) Planteamiento del problema: Delincuencia Juvenil
c) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La delincuencia juvenil data desde el siglo pasado es un tema bastante sonado   y alarmante para la sociedad, la delincuencia se va desarrollando con el paso de los días, no solo en nuestro país.Se considera como una acción socialmente negativa que va en contra de la ley dejando a un lado las buenas costumbres favorables para la sociedad.
En las grandes ciudades latinoamericanas, la delincuencia juvenil está ligada a la obtención “delictiva” de bienes de consumo y por lo general no practican la violencia misma sino buscan fines diferentes y es considerado como medio para obtener susobjetivos materiales.
La delincuencia juvenil pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, incrementando en ella un conflicto social que no permite a muchos realizar sus actividades diarias o rutinas por simple temor a enfrentar el mundo que hoy nos rodea.

d) Justificación de la investigación JUSTIFICACION.

La investigación sobre la delincuencia juvenil es un tema   de sumaimportancia ya que caracteriza a una sociedad que con el aumento y desarrollo de la delincuencia   genera un conflicto social, es necesario enfrentar y también ir detallando posibles soluciones que nos ayuden a combatir y dar termino   a este problema.
Existen factores que dan pauta a realizar actividades de delincuencia en muchos jóvenes, los problemas que ellos enfrentan van más ligados por la partepsicológica del individuo, estos pueden ser: el rechazo, pobreza, desempleo, miseria, narcotráfico entre otras que van despertando en cada uno conductas de agresión o por lo menos la búsqueda de alimentar sus necesidades.
Al fomentar una amplia investigación y despertar mucha conciencia sobre este tema, podríamos encontrar demasiados puntos de vista y soluciones que se le podrían dar a este,involucrando a todos los jóvenes y adultos que nos permitan hacer un desarrollo integro y peculiar de cada uno de ellos, dando importancia a las necesidades que hoy en día busca la gente, necesidades básicas que ayuden a la erradicación de la violencia juvenil en el salvadorLo que el trabajo nos proporciona es una idea de cómo el   tema de la   violencia juvenil puede ser abordado para su mejor comprensión y   consecuente análisis y profundización.
Primero hacemos   mención de los   conceptos   generales,   a saber, definimos lo que es la violencia y que implica también el ser joven y si necesariamente estos dos conceptos se encuentran   interrelacionados? Semanifiesta, en segundo lugar, cuales son los aspectos generales correspondientes   al tratar el   tema de   la violencia   juvenil. Por ultimo, es   expuesto cuales son las causas primordiales que contribuyen a la   exteriorización de la   violencia en   los   jóvenes, revelándose la acción   recíproca y compleja de diversos factores individuales, sociales, culturales   y   económicos   queactúan   sobre este.
Palabras clave:   Joven, grupo juvenil.

Formulación del planteamiento del problema
I. Marco teórico
La violencia juvenil y las formas en que los Estados y las sociedades interpretan y responden a este
Problema han sido ampliamente estudiadas por distintas disciplinas. Existen varias teorías que
Explican las causas y manifestaciones de la violencia juvenil, así como...
tracking img