La violencia y el narcotrafico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La violencia y el narcotráfico no son un mal divino sino una creación humana y, como tal, pueden disminuirse y desde luego Eliminarse”.
Muy buen día tengan todos ustedes aquí presentes,distinguidas personalidades que integran el jurado, estimados maestros, compañeros alumnos y demás personas que nos acompañan en este magno evento. Mi Nombre es_____________, y les vengo a hablar de la tristerealidad que actualmente vivimos en nuestro país: “La Violencia y el Narcotráfico en México”.

México vive una realidad particularmente violenta; inmerso el gobierno en una "lucha" contra el crimenorganizado, las consecuencias han sido desastrosas el país, sus pobladores y para los gobiernos, ya que la percepción de la sociedad es de desconfianza y hartazgo hacia las promesas de que todo estoes "para vivir mejor".
El narcotráfico es una de las actividades ilícitas que tiene una relación muy amplia entre otros delitos: tráfico de drogas, tráfico de personas, tráfico de armas, lavado dedinero, y corrupción, por solo mencionar algunos.
Los problemas que surgen del narcotráfico son muy graves , por un lado, el daño social que produce a los ciudadanos y que termina con la muerte, ladestrucción de las familias, así como de la economía de los países, aunque para los que producen drogas significa un gran negocio, la verdad es que ese dinero no paga impuestos, solamente fomenta lacorrupción.
La violencia y el narcotráfico en México crece día con día, y a pesar de las acciones emprendidas por el gobierno mexicano, las cifras son alarmantes. La falta de una estrategia de combate alnarcotráfico propició la corrupción y creó un ambiente propicio de Violencia para su proliferación.
La lucha contra el narcotráfico y la violencia que ésta acarrea no es tarea fácil. Los gobiernosactuales tienen que tomar decisiones combinadas entre proteger la salud o la seguridad pública, muchas veces una a costa de la otra. Esto implica la acción coordinada de muchas instancias y niveles...
tracking img