Narcotrafico y la violencia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcotráfico y la violencia en México

Nuestra historia comienza con la llegada a la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa el 1 de Diciembre de 2006 , cuando muchos mexicanosdecidieron votar por el Partido Acción Nacional.
Se vislumbraba un futuro tranquilo y prometedor, si bien es cierto que seguíamos arrastrando varias crisis el comienzo de un sexenio siempre esalentador.
Para el siguiente año y después de superar la crisis del fraude electoral, Calderón comenzaba a dar declaraciones sobre su proyecto de nación y la lucha que tendría contra elnarcotráfico y el crimen organizado ; Fue entonces cuando comenzaron las primeras detenciones y veíamos en los noticieros de toda la república grandes decomisos de droga y espectaculares golpesa los carteles de la droga , ya entonces los lideres del narco mandaban mensajes hacia el gobierno y comenzaron los primeros muertos.

Comenzaron a detener supuestamente a los lideresde los carteles , pero de inmediato se ocupaba el lugar del líder por otro capo; Comenzamos a horrorizarnos en la forma que los carteles mataban a sus adversarios ya sea con balazos y el tirode gracia , cuerpos destazados , cuerpos calcinados , descabezados y como olvidar a el famoso pozolero un sujeto que colocaba a sus victimas en un tanque y les vertía acido para poderdisolver los cuerpos y no dejar rastro, muchas veces vimos grandes fosas comunes clandestinas en las cuales se hablaba de hasta 100 cadáveres juntos.
Entonces comenzó la presión internacionala la presidencia de la república a lo cual esta respondió que todo estaba controlado que solo era una reacción del narco y que llevábamos ganando la guerra.
Paradójicamente en eso seha convertido en una guerra en la cual se presume que hemos rebasado ya los muertos de la guerra de Afganistán o que estamos por alcanzar el número de muertos en la guerra de Vietnam.
tracking img