La visita de la vieja dama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La visita de la Vieja Dama”

La sociedad es manejada por los procesos que suceden en ella. Si bien la sociedad tiene libertad de acción, el capitalismo ha creado una sociedad de consumo, donde elqué y cuánto consumo crea una supuesta felicidad. Se generó el problema del materialismo, de la felicidad que se desvanece al momento de que algo mejor aparece y hace que nuestras posesiones ya nosean satisfactorias. En la película “La visita de la vieja dama” se retrata la llegada del consumismo y del materialismo. Cómo la población cedió en lo que era su orgullo, su mayor síntoma de evolución,como lo era la abolición de la pena de muerte. Nada detuvo este proceso, y lo más preocupante era la inconsciencia con que la población compraba y era llevada por la masa. Chile es un ejemplo clarode cómo actúa el contexto socioeconómico y político sobre la sociedad donde la sociedad actual está marcada por el Golpe de Estado.

En este gran film de Berhard Wicki, “La visita de la vieja Dama”relata la historia de Karla Zachanassian, quién luego se trasforma en un símbolo de poder en Güllen.

Al volver a su pueblo natal Karla promete al pueblo dos millones, uno para el gobierno y otrorepartido en partes iguales para cada habitante. Pero con un precio… la vida de Serge, en venganza de lo sufrido cuando era su enamorada. El pueblo no acepta en un principio, pero la llegada de loscréditos hace a la gente recapacitar y aceptan la pena de muerte. Karla al saber que serge moriría al fin, pasa los cheques al pueblo… Pero eso no es todo, Serge no muere ya que karla prefiere que lospueblerinos lo vean todos los días y recuerden que prefirieron dinero antes que un amigo. Karla, el icono del poder condiciona al pueblo a un ambiente económico desfavorable para tenerlos a todos comiendode su mano, y le funciona como a muchas sujetos que hacen lo mismo con nosotros. Ya que nos importa más la estabilidad económica que la estabilidad social que pudiera tener Chile

Claramente “La...
tracking img