Costos de mantenimiento

Páginas: 20 (4973 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
COSTOS DE MANTENIMIENTO
Los costos de mantenimiento son muy difíciles de estimar con anticipación. La evidencia de los sistemas existentes muestra que los costos de mantenimiento son lo más cuantioso del desarrollo y uso del sistema.
El precio del mantenimiento varía mucho de una aplicación a otra, pero en promedio, representan alrededor de cuatro veces los costos de desarrollo en grandessistemas de software.Para obtener los costos de mantenimiento se utiliza el TCA (Tráfico de Cambio Anual), el cual es un porcentaje de instrucciones que sufre un cambio por adición o modificación.
Además, se toma en cuenta el esfuerzo de desarrollo estimado o real por personas-mes para hallar el esfuerzo anual requerido para el mantenimiento de software. Se calcula de la siguiente manera:
EMA = 1.0 *TCA * TDS
EMA y TDS son el esfuerzo de mantenimiento anual y tiempo de desarrollo del software, y las unidades de cada uno son personas-mes (p.m.).
Por lo tanto, nuestro proyecto necesita 17 personas-mes de esfuerzo de desarrollo y se estima que un 15% del código podría ser modificado en un año, el esfuerzo de mantenimiento básico sería:
EMA = 1.0 * 0.15 * 17 = 2.55 p.m.
Este resultado nossirve para calcular una cifra más precisa. La estimación de costos de mantenimiento se puede refinar si se juzga la importancia de cada factor que afecta al costo, multiplicando el costo de mantenimiento básico por un multiplicador que se le asigna a cada factor.
Se tomarán en cuenta los siguientes factores:
* Confiabilidad alta (1.1)
* Disponibilidad del personal de apoyo con experienciaen el lenguaje (.85) y aplicaciones alta (.90).
* Uso de prácticas modernas de programación alta (.85).

Al aplicar estos factores como multiplicadores se obtiene lo siguiente:
EMA = 2.55 * 1.10 * 0.85 * 0.90 * 0.80 = 1.71 p.m.
Una vez que se obtiene el número de personas-mes para el mantenimiento, se busca el CMA (costo de mantenimiento), tomando en cuenta que se le pagan $5000 al mes a lapersona encargada de mantenimiento: CMA = 1.71 * 5000 = 8550

COSTOS EN RELACIÓN AL TIEMPO

LOS COSTOS se refieren a los recursos que se gastan durante el desarrollo de las etapas del proyecto. Uno desearía evaluar o estimar de vez en cuando los costos en términos de erogaciones parciales, y algunas veces en términos de las expediciones acumuladas totales o en otro caso en ambas.

Ladeterminación de los costos puede hacerse conforme a dos criterios: históricos y precalculados. Los primeros representan el valor de los costos según la experiencia pasada y los segundos los calculados en el presupuesto, es decir, antes de la ejecución de las actividades, los costos precalculados pueden ser estimados o estándares.
En el caso de presupuesto por programas, en el proyecto depresupuesto, se presentan los costos precalculados, a base de estimaciones y en la contabilidad fiscal, los costos históricos. Esto a su vez, sirven para estimar costos precalculados del periodo siguiente.
En general el método de presupuesto por programas lo que se determinan son los costos directos o primos de las actividades o trabajos, se incluye el valor de la mano de obra directa y el valor delmaterial directo. Esto significa que los costos se identifica en cada resultado que se esta alcanzando, sin considerar el material, la mano de obra, ni los gastos indirectos.

Con respecto a los distintos conceptos de costos que se aplican en la técnica de presupuesto por programas, cabe distinguir lo siguiente:
a) costo total del programa, que incluye el total de los bienes y serviciosutilizados en todas las actividades que comprende el programa.
b) el costo unitario de las metas que incluye el valor de cada producto.
c) el costo de la actividad, que es el valor de los bienes y servicios insumidos en cada actividad.
d) el costo unitario de cada actividad, que incluye el valor de cada unidad de trabajo o resultado.
e) el costo de los insumos, que comprenden el valor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos De Mantenimiento
  • costos mantenimiento
  • costos de mantenimiento
  • Costos de mantenimiento
  • costos de mantenimiento
  • costo de mantenimiento
  • Definición de costos de operación y mantenimiento
  • El costo de mantener un beb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS