La voragine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VORAGINE

La voragine, es una obra que trata sobre la vida y hechos que acontecen a una pareja, en la selva después de que esta huye para escapar al matrimonio al que la joven había sidocomprometida y al que ella se negaba a aceptar. Encuentra consuelo en Pedro Cova, quien le propone huir. En esta huida, la pareja va sufriendo situaciones que dejan al descubierto la problemática en dondela explotación del hombre y la miseria humana en la que se vive en la selva es una constante.
La vida a la ciudad a la que la pareja estaba acostumbrada, provoco un choque de sentimientos, ya que almomento de emprender el viaje nunca imaginaron lo difícil que seria vivir en la majestuosa tierra selvática. Inmerso en su mundo ideal Cova no escucha los susurros de la jungla se desata en una luchapor sobrevivir en estas tierras.
Envueltos en aquella lejanía sufren asaltos de vándalos oportunistas que los dejan de primero sin sus implementos de montar.
“ amigo vengo en representación de laautoridad, los acompañaré durante un tiempo para asegurarme de su bienestar………..al darse cuenta no estaba su mejor silla de montar”
(L a vorágine, Pagina 47)
Esta selva para ellos desconocía, acogíauna gran cantidad de nativos a los que su forma de vida era completamente diferente, una forma salvaje, sin vestimenta, con características caníbales y condiciones escalofriantes:
“pueden quedarseaquí, pero no podrán acercarse a ninguna mujé joven, solo verán a las viejas”
(La vorágine, pagina 122)
Aquella selva dura y difícil los acogió y ellos se adaptaron a esta forma de vida y aquelpensamiento que Cova tuvo en un principio se cumplió en totalidad:
“Alli en esos campos soñé quedarme con Alicia, a envejecer entre la juventud de nuestro hijo a declinar anate los soles nacientes y sentirfatigados nuestros corazones entre la savia vigorosa de los vegetales”
(La vorágine, pagina 82”
En La Voragine es la lucha entre razón e instinto, pero sobre todo se da una lucha entre el individuo...
tracking img