La vuelta al mundo en 80 dias

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
RESUMEN

La vuelta al mundo en 80 días
Phileas Fogg era un señor que vivía en Londres, era rico pero nadie conocía el origen de su fortuna, vivía solo, no tenía parientes, era muy ordenado en sus actos y sobre todo, en asistir puntualmente al distinguido Reform Club. El 2 de octubre fogg despidió james Foster por haber cometido un error. Phileas Fogg contrató por la mañana a Juan Picaporte(este era un apodo que se lo puso Fogg por su habilidad para salir de apuros y situaciones complicadas) como su criado. Picaporte había escuchado hablar acerca de Fogg, y como deseaba llevar una vida tranquila que nunca tuvo, le pareció buena idea aceptar el trabajo. En el Reform Club, Fogg se reunía con sus amigos, leía el periódico y jugaba partidas de wist. Una noche estaban platicando delrobo del banco de 55 mil libras cada quien tenia una idea de lo que el ladrón podría hacer con el dinero y hasta donde podría llegar ; cuando de repente salió el tema de dar la vuelta al mundo en 80 días Stuart aseguraba que era imposible recorrerla pero Fogg decía que si se podía y para comprobarla, lanzó una apuesta en la que debía recorrer la Tierra en 80 días a partir de ese momento, y si noregresaba puntualmente a comprobárselos , perdería la mitad de su fortuna entonces apostaron 20 mil libras a que no podía dar la vuelta en 80 días.
A las 7:50 de la noche, Phileas Fogg regresa a su casa y le avisaba a Picaporte que debían viajar sin parar para recorrer la Tierra en 80 días y le encargó su maletín con 20000 libras para gastos de viaje.
El detective Fix del puerto de Suez,esperaba el barco Mongolia, donde venía Fogg, para revisar a cada uno de los pasajeros en busca del ladrón, a Phileas Fogg el detective Fix lo había confundido con el ladrón del banco de Londres. Picaporte sale del barco a caminar y entro a un lugar llamado Malebar-hill pero olvido que debía quitarse los zapatos antes de entrar, cuando entro unos sacerdote lo golpearon y le quitaron los zapatos y loscalcetines picaporte se levanto y corrió hacia el barco, el agente Fix decidió no perseguirlo; Fix escuchó este relato cuando Picaporte se lo contaba a Fogg y aprovechó la infracción de la ley cometida por Picaporte para arrestarlos en Calcuta.
Ahora Phileas Fogg se dirigía a Calcuta pero el tren se de tuvo a medio camino entonces esto significaba un gran contratiempo para Fogg, pero Picaportelo solucionó buscando un elefante que compraron por 2000 libras y contratando un guía. Fogg invitó al General Cromaty, su compañero de juego del barco, para que los acompañara en el trayecto, Cuando Phileas Fogg iba por las selvas de la india se encontraron con una tribu, que tenían a una joven que la iban a quemar junto con su esposo muerto. El guía de Fogg le comunicó que la muchacha era de sutribu y sólo llevaba tres meses de casada. La pobre muchacha no ofrecía resistencia porque iba drogada. Fogg propuso salvarla aunque ello significara arriesgar la apuesta y la propia vida; después Picaporte disfrazado como el esposo muerto, resucitó y se llevó a la viuda en brazos e inmediatamente, huyeron sobre el elefante cuando a sus espaldas escuchaban los disparos. Se la llevaron conellos a la estación de tren rumbo a Calcuta, entonces Phileas Fogg le dice a Aouda que los acompañe a Hong Kong ella acepta ya que tenia familia ahí, cuando salen de la estación un agente de policía los detiene un momento, pero Fogg pagó la multa y la fianza y alcanzaron a tomar su barco justo a tiempo.
Luego Fix planea encontrarse con Picaporte el cual le cuenta todas sus aventuras y Fix fingeno saber nada, pero como picaporte siempre se encontraba con fix empezó a sospechar que algo pasaba con Fix, Picaporte creyó que Fix era un miembro del club que viajaba con ellos para confirmar que Fogg cumpliera con el viaje. El barco llegó a Singapur con ocho horas de retraso y Fogg debía tomar a tiempo el buque de Hong Kong hacia Yokohama, pues éste barco sólo salía cada ocho horas. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta en mundo en 80 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS