La web

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Diseño Grafico
Tarea 1:
Diseño Aplicado a la Web

Lizet Anel Pérez Moreno
1449545

2-Febrero-2011

1. ¿Qué es Internet?

Internet es el legado del sistema de protección de los Estados Unidos para mantener sus computadoras militares conectadas en caso de un ataque militar y la destrucción de uno o varios de los nodos de su red decomputadoras.
En la actualidad es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos y buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo.
En esta red participan computadoras de todo tipo, desde grandes sistemas hasta modelos personales descontinuados hace años. En adición, se dan citaen ella instituciones gubernamentales, educativas, científicas, sin fines de lucro y, cada vez más, empresas privadas con intereses comerciales, haciendo su información disponible a un público de más de 30 millones de personas.
2. Diferencia entre pagina web y sitio web
En inglés website o web site, un sitio web es un sitio (localización) en la World Wide Web que contine documentos (páginasweb) organizados gerárquicamente. Cada documento (página web) contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Un sitio puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos.
3. ¿Qué es el lenguaje HTML?
HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es ellenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (porejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
HTML también es usado para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).
4.¿Cómo se compone una dirección web?
En una red TCP/IP los ordenadores se identifican mediante un número que se denomina dirección IP. Esta dirección ha de estar dentro del rango de direcciones asignadas al organismo o empresa a la que pertenece, estos rangos son concedidos por un organismo central de Internet, el NIC (Network Information Center).
Una dirección IP está formada por 32 bits, que seagrupan en octetos:
 01000001 00001010 00000010 00000011
Para entendernos mejor utilizamos las direcciones IP en formato decimal, representando el valor decimal de cada octeto y separando con puntos:
129.10.2.3
Las dirección de una máquina se compone de dos partes cuya longitud puede variar:
·  Bits de red: son los bits que definen la red a la que pertenece el equipo.
·   Bits de host: son losbits que distinguen a un equipo de otro dentro de una red.
Los bits de red siempre están a la izquierda y los de host a la derecha.
La URL se compone por:
El protocolo, mediante el cual se accede al documento
EL dominio,
La carpeta después de las diagonales

5. ¿Qué significa www?
WWW Son las iniciales de Word Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazadosentre si y que son accesibles a través de Internet. Mediante un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar las paginas web y navegar a través de ellas

6. ¿Cuándo nace Internet y la www?
Se puede decir que comenzó a finales de los años 60, pero para ello es necesario que nos remontemos una década anterior más precisamente 1957, cuando la Unión Soviética había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas
  • Weber
  • weber
  • la web
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS