La yegua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los instrumentos que sirven para medir dimensiones son útiles para todas y cada una de las labores de bricolaje, por eso no pueden faltar en ningún maletín de herramientas. De hecho, nadie puedeponerse manos a la obra sin, por ejemplo, un metro que le facilite el trabajo.

No cabe duda de que la dimensión que más se mide en bricolaje es la longitud. Y en el sistema decimal, el metro es launidad de medida por excelencia, aunque también se usan mucho en el bricolaje, dentro de la misma convención decimal, el centímetro (0,01 metros) y el milímetro (0,001 metros).

Sin embargo, dependedel lugar del mundo donde nos encontremos, se mide con otras unidades diferentes: es el caso de la pulgada, la yarda o la milla. Aquí exponemos algunas equivalencias para que te hagas una idea:Unidad de medida Equivalencia aproximada
Pulgada 0,02540 metros
Pies 0,03048 metros
Yarda 0,91440 metros
Milla terrestre 3,46272 metros

Tipos de metro
Por asimilación al sistema de medición queutilizamos, los instrumentos básicos de medida se llaman metro. Existen diferentes tipos de metros:

Metro / Cinta métrica: es el más común, de cinta metálica, muy útil, versátil y que no ocupaespacio porque se enrolla sobre sí mismo. Deberá ser de 5 metros como mínimo, así como ancho y resistente para que no se doble.

Metro plegable: la ventaja de esta herramienta es que no se doblacuando está desplegada. Es muy habitual en carpintería.

Escuadra: también muy utilizada por los carpinteros, porque aumenta la precisión del trazo y facilita el marcaje. Además, es perfecta paracomprobar el ángulo de los ensamblajes y escuadrado de muebles. La idea es que sirva para medir ángulos rectos exactos (90º), aunque pueden tener el ángulo regulable.

Falsa escuadra: se trata de unaescuadra con distintas reglas que permite medir y trazar ángulos de distintas dimensiones.

Calibre: también conocido como pie de rey, es el mejor metro del que disponemos para medir pequeños...
tracking img