La zacatecana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La zacatecana
Esta casa, ubicada en la calle de Independencia, fue el centro de una trágica historia: corría el siglo XVII y en Santiago de Querétarohabía un gran auge de la minería. Llega a instalarse a esta ciudad una pareja proveniente de Zacatecas, sin descendencia, comprando la única casa con balcón dela antigua calle de "La Flor Alta".
Ya que el señor era dueño de varias minas, pasaba largas temporadas alejado de su casa, dando pie a rumores acercade la fidelidad de su esposa. Repentinamente, el minero desapareció por un tiempo, y "La Zacatecana" refería que su marido había ido a su tierra a ver susnegocios. Lo que pasó en realidad fue que "La Zacatecana", que tenía amoríos con uno de los criados, mandó matar a su marido, enterrándolo en unossubterráneos de su misma casa.
Al aumentar los rumores acerca de "La Zacatecana" y el criado, ella optó por matarlo, dándole sepultura en el mismo lugar que a sumarido. Ambos cuerpos fueron encontrados en el año de 1906.
Una mañana del mes de abril, amaneció en la banqueta que ve a la plazuela de "Las Tamboras" elcuerpo de "La Zacatecana", acribillado a puñaladas. Nunca se supo el autor de este crimen, pero el pueblo, al saber de la infidelidad que había cometido,colgaron su cuerpo en el balcón principal de su casa.
Durante muchos años, esta casa estuvo deshabitada, ya que los vecinos decían que por las noches seescuchaban ruidos y apariciones extrañas. Actualmente esta antigua casona se encuentra en remodelación, albergando el Museo de La Casa de La Zacatecana.
tracking img