La M Sica Como Herramienta De Educaci N Ensayo

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
La música como herramienta de educación y
Prevención ante el ruido






Rivera Estacio Víctor Daniel
1087205813





Universidad de Pamplona
Facultad de ingenierías y arquitectura
Ingeniería de sistemas
Pamplona – Norte de Santander
2015
La música como herramienta de educación y
Prevención ante el ruido


Rivera Estacio Víctor Daniel
1087205813


Ensayo de acústica musical


Jorge HernandoIbarra Becerra



Universidad de Pamplona
Facultad de ingenierías y arquitectura
Ingeniería de sistemas
Pamplona – Norte de Santander
2015
Se dice que en la antigüedad, Aristóteles y Chrysppuss teorizaron sobre la naturaleza del sonido y como sabemos el sonido es una vibración que se propaga a través del aire., el cual un ejemplo simple es cuando tiramos una piedra a un estanque o charco con agua seven como las ondas se propagan en todas las direcciones a través del estanque hasta que la onda más pequeña se desvanece.
El comienzo de este estudio es decir al de las ondas acústicas es atribuido al francés Marín Mersenne el cual es considerado el padre de la acústica y a Galileo Galilei con sus “discursos matemáticos concernientes a dos nuevas ciencias En el cual, él establece los fundamentosde la mecánica en tanto ciencia y marca así el fin de la física aristotélica. Intenta también establecer las bases de la resistencia de los materiales, con menos éxito. Suele traducirse de manera abreviada como Dos nuevas ciencias.” Después llego Isaac Newton con la teoría de matemática de la propagación del sonido su “principia” la cual esta teoría es la primera en hablar de ello.
También alhablar sobre aplicar la acústica musical en la formación del profesorado se dice que tiene importancia orientar al futuro el maestro sobre lo que es la acústica musical en la actualidad ya que es una de las competencias que se deben emplear para evitar las consecuencias de la contaminación acústica, es decir los procesos de enseñanza y de aprendizaje son procesos de comunicación.
Desde el ambientedel recién nacido la acústica musical juega un papel de descubrimiento hacia un nuevo mundo por así decirlo, ya que cuenta con mucha cantidad de elementos musicales hasta las emociones más íntimas. Al igual que el entretenimiento musical se activa en nosotros inconscientemente, y así se puede decir que la música juega un papel importante en nuestra vida cotidiana.
Al hablar de la repercusión delruido en las zonas urbanas, sabemos que el ruido puede llevar a enfermedades a nuestro cuerpo hasta casos irreversibles, Además la exposición a sonidos fuertes ya sea música, es la causa más común en pérdida de audición al ser humano, al igual que los dispositivos que en este caso sirven para escuchar música llevan a la pérdida total de la audición. Otro ejemplo o asociación a este párrafo es eltránsito o mejor dicho la congestión de tránsito en el cual la sociedad parece haber tomado conciencia de que, en general, los problemas de transporte no sólo se manifiestan en una mayor cantidad de ámbitos, sino que han adquirido mayor severidad, tanto en países industrializados como en los en desarrollo. En los últimos años el aumento de la demanda de transporte y del tránsito vial han traído comoconsecuencia, particularmente en las ciudades grandes, incrementos en la congestión, demoras accidentes y aumento de contaminación tanto ambiental como acústica
La acústica al servicio de las salas de concierto comprende de mejor manera la repercusión o cómo influye el sonido n la educación y en nuestra salud y se hablan sobre unos ejemplos los cuales son:
“Un sonido agradable está producido porvibraciones regulares y periódicas. En cambio, el ruido es complejo, una mezcla de diferentes frecuencias o notas sin relación armónica que dan una sensación confusa, sin entonación determinada, que molesta y que cada vez más produce contaminación acústica perjudicando la salud”.
El cual demuestra la diferencia de sonido como es la música que puede cambiar en diferentes persona porque al escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Educaci N En M Xico
  • LA EDUCACI N F SICA EN M XICO EN LA EDUCACI N PRIMARIA
  • ENSAYO LA EDUCACI N COMO MEDIO DE
  • ENSAYO HISTORIA DE LA EDUCACI N F SICA
  • ENSAYO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACI N B SICA
  • ENSAYO DE LA HISTORIA DE LA EDUCACI N F SICA EN COLOMBIA
  • Evaluar Ensayo Politicas de Educaci n B sica
  • Como una herramienta para mejorar la calidad de la educaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS