La M Sica Y La Tecnolog A

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
La música y la tecnología:
Para Walter Benjamin la técnica asesinaría finalmente a toda expresión de arte posible, es una lectura bastante apocalíptica de mi parte, pero me gusta verlo desde esaperspectiva.
¿Cuantos millones de bandas existirán hoy en el mundo? ¿Cuántas centenares de millones de músicos no piensan emprender proyectos paralelos? ¿Cuántos billones no hemos soñado con tener algúntipo de banda? En el hoy la música desempeña un papel fundamental, esta asociado a todo lo puramente sentimental, comerciales, teleseries, programas de entrevistas, hasta el más vacío matinal recurrea la música como condimento especial.
Llevemos esta situación a la literatura: Creo que son pocos los lectores que no hemos sentido esa sensación de vacío y hemos tratado de condimentar mentalmentealgún extracto o final de libro con música- ya sea de Hans Zimmer o Richard Wagner. Nuestro inconsciente esta tan acostumbrado al condimento musical para conmover lo sentimental que nos hace falta enfiguras más mono sensoriales. Es acá donde el cine asesina a el arte, donde el cine logra posar su bandera por sobre todas las demás experiencias estéticas, la mezcla perfecta entre fotografía,música e historia deja muy por debajo a toda demás instancia posible de expresión.
Ahora Llevemos este tema a la música, como la tecnología y los medios de comunicación cambiaron las estructurasjerárquicas de conjunto o banda. Hoy es fácil grabar un EP, las bandas desde los 60s hasta finales de los 90s pasaban años esperando esa gran oportunidad, la de ser escuchados por algún productor o algúncazador de talentos. Es conocida la escena punk de Belfast que contra todo imperante: falta de recursos, medios y un contexto político bastante complicado logro surgir -ver Good Vibrations: la historia deterri hooley, su disquera y el punk irlandés- Es esa perseverancia la que hoy en el devenir musical se ha perdido, la tecnología logro conquistar los espacios musicales, no es muy complicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Sica
  • La M Sica
  • M sica
  • La M Sica
  • M SICA
  • La M Sica
  • M sica
  • m sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS